Una serie de episodios ocurrieron durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este domingo que demandaron la intervención policial, que llegó en todos los casos tras llamados recibidos al servicio de emergencias 911.
En el primero de los hechos, personal del Comando Patrullas, concurrió al Hospital «Abraham Piñeyro» donde un hombre de 45 años de edad se encontraba en el interior del mismo con un cuadro de intoxicación alcohólica. Se dio curso a una intervención del juzgado correccional 1 de turno, que dispuso iniciar actuaciones por artículos 72 y 74 de la ley 8031 y que luego recupere su libertad cuando recupere el estado de consciencia.
El segundo episodio que demandó la intervención policial fue en avenida Circunvalación y Frías cuando por causas que se tratan de establecer una moto Honda 150 conducida por Rodrigo Arrascaite iba por Circunvalación en dirección a la ruta nacional 7 y colisionó por la parte trasera a un Ford Ka dominio KTM 533 quien circulaba en el mismo sentido conducido por Fernán Scioli de 23 años de edad. Desde la fiscalía 2, de turno, se dispuso iniciar actuaciones por lesiones culposas.
Peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar y se procedió al secuestro de ambos autos a la vez que se realizó control de alcoholemia.
n intento de usurpación fue el tercer evento que demandó la intervención policial. En este caso todo comenzó cuando efectivos del Comando Patrullas concurrieron a una vivienda de calle Possio, donde en una casa ubicada en el número 23 de la calle ingresó un joven de 26 años tras romper la puerta de entrada de la casa que está deshabitada ya que se encuentra a la venta.
La fiscalía 2 inició, ante esto, una causa por usurpación mientras que tomará declaración indagatoria al joven que fue aprehendido, en la mañana de este lunes.
Además junto a estos procedimientos, entre las 19 de ayer sábado y las 7 de la mañana de este domingo, personal del Comando Patrulla junto a Grupo Motorizada Junín secuestró e infraccionó cinco motos.
También se registró como cuarto episodio, un hecho de resistencia a la autoridad que terminó con dos jóvenes aprehendidos en jurisdicción de la Comisaría Primera.
Todo se inició cuando personal del gabinete investigativo de la Comisaría Primera a cargo del comisario Ernesto Rodríguez, cuando realizaban un control del boliche «Hook» ubicado en Ramón Hernández 998, intentaron separar a los participantes de una pelea que se estaba registrando en el interior del local entre dos jóvenes de 21 años y 26 años, los cuales agredieron a los policías aunque no llegaron a lesionarlos, a la vez que también se resistieron a su aprehensión no acatando las órdenes policiales.
Ante esta actitud, se dispuso la aprehensión de ambos lo que fue avalado por la fiscalía 2 imputados de resistencia a la autoridad y mañana comparecerán ante el fiscal.
El quinto hecho que demandó la intervención policial se originó al llegar un hombre a la sede del Comando Patrullas alertando que momentos antes, dos sujetos que dijeron tener armas de fuego le sustrajeron un teléfono celular Samsung J7. Al ser activado el sistema de rastreo del equipo, a través de Google maps se comprobó que estaban en la zona de calle Edison casi al 780.
Desde la fiscalía 2 se autorizó un allanamiento en la urgencia y al momento de finalizar, el habitante de la casa entregó el celular que estaba en la vereda de la casa. Desde fiscalía se avaló lo actuado y se realizó la correspondiente acta de procedimiento, entregándose el celular a su propietario.
El sexto episodio ocurrió en Betancourt y Possio y fue uno de los más graves ya que un grupo de hombres quiso ingresar a una vivienda ocupada por una mujer, desatándose un conflicto familiar que prosiguió unas cuadras después en Possio y De la Sota, demandando la intervención médica de Intermed ya que en el lugar hubo un hombre con una herida de arma blanca en rostro siendo derivado al Hospital Interzonal.
Por la mañana del domingo, se registró un séptimo episodio. Personal del Comando Patrullas, concurrió a Magaldi y Sáenz Peña donde se encontraron con una moto abandonada en la vereda de una vivienda.
Se trata de una Gilera Smash tipo 110 color negra sin patente. Si bien al cursarse los datos al centro de informes policial, arrojó resultado negativo, se realizó el secuestro y traslado del rodado a la sede de Comisaría Segunda iniciándose una causa por hallazgo a cargo de la fiscalía 2 del doctor Javier Ochoaizpuro.
Asimismo, en Almafuerte 1519 se registró en la mañana de este domingo una pelea entre vecinos que también demandó la intervención policial, cerca de las 12.30, en el octavo episodio ocurrido en el transcurso del domingo.