La investigación estuvo a cargo de la DDI Junín y en el caso interviene la fiscalía 4 y el Juzgado de Garantías 3.
Una pareja fue aprehendida por robo calificado en concurso real con abuso sexual
En un allanamiento encabezado por la DDI Junín, fueron aprehendidos una mujer de 30 años y un hombre de 33 años por robo calificado en concurso real con abuso sexual, en un caso en el que interviene la fiscalía 4 y el Juzgado de Garantías 3.
Las víctimas fueron una mujer de 33 años y un joven de 29 años.
Fueron secuestrados dos teléfonos celulares, una gorra y un pantalón jogging color gris.
El pasado 5 de febrero, personal del Comando Patrullas concurrió a una vivienda donde la moradora de la vivienda de 33 años contó que a las 21.10 al regresar a su casa, un sujeto se le acercó intimidando con arma de fuego y preguntándole sobre los doláres del hermano, logrando sustraerle cien mil pesos en efectivo y un celular marca Samsung.
En ese momento llegó el hermano de la mujer dueña de casa quien golpea al delincuente con un palo de escoba, produciendole una lesión con sagrando y se da a la fuga. Las víctimas resultaron ilesos.
Sin embargo, la mujer que vive en la casa fue abusada sexualmente por el delincuente antes que llegara su germano.
Personal de la DDI comenzó con la investigación analizando comunicaciones, material fílmico de cámaras de seguridad y testimonios, logró identificar al autor del hecho quien había cumplido hasta julio una condena con el beneficio de arresto domiciliario, siendo monitoreado con pulsera.
El delincuente contó con la colaboración de su pareja, quien lo espero a pocas cuadras del lugar en una moto Honda Tornado color roja y blanca con la cual fugaron del lugar, por lo que se solicitó un allanamiento para una vivienda de calle Lebenshon 1085 de Junín.
El procedimiento fue concretado por DDI JUNIN, GAD y Comando de Patrullas secuestrándose los elementos mencionados y la fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de la pareja de delincuentes por robo calificado en concurso real con abuso sexual.
El delincuente fue examinado por el médico de policía y se comprobó que presentaba una herida en el rostro compatible con el golpe aplicado por el hermano de la joven víctima, lesiones de caracter leve. Ambos comparecieron ante el fiscal para la declaración indagatoria.