Fue sorprendida por un operativo del Tráfico de Drogas Ilícitas en la ruta nacional 188 y avenida Circunvalación. Llamó la atención de los policías que descendiera antes de llegar a la Terminal de Omnibus.
Una rosarina detenida cuando iba a ingresar cocaína a la Ciudad de Junín
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martin Danelon, el pasado viernes, en horas de la tarde, en el marco de operativos sorpresivos, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y control vehicular en la ciudad de Junín.
Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos, en lugares estratégicos como rutas y accesos a esta ciudad, también en zonas de esparcimientos y lugares públicos.
Es así que se observa en cercanías al operativo dispuesto ruta Nacional 188 y avenida Circunvalación de Junín, a una mujer que bajó de un colectivo de larga distancia proveniente de Rosario, al ser interceptada por personal policial para su correcta identificación, mostraba nerviosismo a la preguntas realizadas, sobre su arribo a la ciudad y motivo por su descenso en el lugar, antes del arribo correspondiente a la terminal de ómnibus, pudiendo establecer que la misma residía en la ciudad de Rosario.
Realizada una inspección de sus pertenencias se procedió al secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en forma de piedras, teniendo un alto valor monetario la sustancia secuestrada, telefonía celular y otros elementos de interés.
En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas, todos del Departamento Judicial de Junín , quienes dispusieron la detención e incomunicación de la mujer, se la notificó de la formación de causa por infracción a la ley 23.737, secuestro de los estupefacientes, y restantes elementos mencionados, quedando alojada en la delegación policial, y fue trasladada a sede judicial para su declaración indagatoria.