Las pesquisas estuvieron a cargo del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera. Hubo secuestros de elementos relacionados con la causa además de un arma de fuego. Un sujeto fue aprehendido por resistencia a la autoridad. Dos de los aprehendidos son menores de edad.
Varios allanamientos en el barrio Los Almendros permitieron esclarecer el robo a un comercio del mismo sector
Un comercio del barrio Los Almendros fue blanco de un robo. Las pesquisas del caso estuvo a cargo de efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera cuyo trabajo incluyó el observar imágenes y videos de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín, la recolección de testimonios y trabajo de campo, que permitieron individualizar a los autores del hecho, solicitando a la Fiscalía interviniente varios registros domiciliarios que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías de turno.
Los allanamientos se realizaron este sábado en viviendas del barrio Los Almendros y del mismo tomaron parte los investigadores de la Comisaría Primera, en forma conjunta con policías de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana, Policía Local, Comando Patrullas, Infantería Junín y GAD.
El primero de los objetivos fue en un domicilio de calle Mayor López al 1700 aproximadamente en donde se procedió a la aprehensión de un sujeto de 18 años. El segundo objetivo, también en una vivienda de calle Mayor López al 1000 aproximadamente, en donde se aprehendió al segundo sujeto. De 17 años de edad involucrado en el hecho, secuestrándose además motocicleta y prendas de vestir utilizados al momento de cometerlo, asimismo se secuestró una escopeta Calibre 14.
Otras diligencia se efectivizo en un domicilio de calle Mayor López en inmediaciones con calle Los Fresnos, aprehendiéndose a otro de los autores, un sujeto de 16 años de edad. Otro objetivo fue un en domicilio de calle Malvinas Argentinas inmediaciones con calle San Luis en donde se procedió a la aprehensión de un sujeto de 34 años por el delito de resistencia a la autoridad y puesto a disposición de la Justicia.
Asimismo en el marco de la investigación se había secuestrado ya una cortadora de fiambre que había sido sustraída.
Fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad informaron a JUNIN24 que los menores de 16 y de 17 años juntamente con el sujeto de 18 años fueron trasladados a sede Policial por el delito de robo iniciandosele ademas una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego al menor de 17 años. y puestos a disposición de la Justicia.