En la madrugada y mañana del domingo, efectivos policiales en rápido accionar frustraron el accionar delictivo de dos malvivientes cuando intentaban sustraer dos motos en dos episodios ocurridos en distintos lugares de la ciudad.
En el primero de los casos, cerca de las 2.10 de la madrugada del domingo, policías del Comando Patrullas en momentos que recorrían la jurisdicción, al llegar a la calle Paso entre Salta y Entre Ríos, vieron que dos sujetos corrían arrastrando dos motos, queriendo arrancarlas. Al darles la voz de alto, las sueltan e intentan darse a la fuga, lográndose reducir a uno de ellos que resultó ser un menor de 16 años domiciliado a pocas cuadras del hecho.
La moto fue sustraída a un joven que radicó denuncia en la Comisaría Segunda.
El otro malviviente -hermano del aprehendido- logró darse a la fuga y llevaba «a tiro» una moto Mondial Trak Evo 110 cc. sin patente pero se desconoce la identidad del propietario.
El menor aprehendido fue conducido a la Comisaría Segunda a los fines legales y en el caso tomó intervención el fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil de turno, doctor Alvite Galante.
En el segundo episodio, mientras policías locales realizaban una recorrida por la zona céntrica de la ciudad junto con efectivos del Comando Patrullas, en calle 12 de Octubre y Saavedra aprehendieron a un joven de 19 años quien momentos antes intentó sustraer de la vereda del hotel Avenida, en calle Arias y Sáenz Peña, una moto Benelli 150 cc, siendo trasladado el aprehendido a la Comisaría Primera