Este viernes antes de las 23 horas se produjeron dos robos en Junín, con distintas modalidades. A lo mencionado se agregan otros episodios de alerta en la zona de los barrios Cerrito Colorado y Villa del Parque, con un hecho de escruche en el primero de los sectores.
Pero el accionar delictivo comenzó desde pasado el mediodía del viernes, siendo el primer hecho en plena zona céntrica en una camioneta Mercedes Benz.
En 20 de septiembre y Roque Vázquez, cerca de las 13, se produjo el robo de pertenencias del interior de una Mercedes Benz tras la rotura de un vidrio de una de las puertas del vehículo.
Del interior, el o los delincuentes lograron sustraer pertenencias, presumiblemente un maletín, dándose inmediatamente a la fuga. Tras darse el alerta al servicio de emergencias 911, efectivos policiales concurrieron al sitio.
VIOLENTO ROBO EN APARICIO 170
Como informó junin24, el viernes a la noche, aproximadamente a las 23, en Aparicio 170 se registró un robo. Un vecino dio el alerta a la policía pidiendo ayuda porque delincuentes con el rostro cubierto y armados se habían metido en una casa. Lo llamativo del caso fue que el arribar personal policial fueron recibidos con hostilidad y los echaron pidiéndoles que se vayan del lugar y que no llamaran a la ambulancia.
El detalle de no llamar a la ambulancia resulta extraño ya que la información – no oficial – recogida en el lugar por Junín24 indica que habría una persona herida que fue golpeado por los ladrones. A pesar del pedido a la policía de retirarse del lugar, los efectivos recibieron órdenes de quedarse en el lugar, en medio de un clima tenso.
A su vez, el sitio de noticias en facebook Juninhoy publicó que extraoficialmente trascendió que anoche los dos sujetos que ingresaron en la vivienda de calle Aparicio al 170 privaron de la libertad a la familia manteniendo a la esposa e hijos del propietario, un contador y profesor universitario, dentro del baño amordazados cuyos hijos tienen 1 año, 4 años y 6 años,
Al dueño de casa lo golpearon con el arma de fuego provocándole un corte en la cara; exigiendo dinero.
Los malvivientes ingresaron por los fondos de la finca y huyeron llevándose las llaves de la puerta principal y una cadena y un anillo de oro.
ARREBATO EN AVENIDA SAN MARTIN
Minutos después del robo en Aparicio al 170 se produjo el arrebato de la cartera a una mujer en la esquina de avenida San Martín y Bernardo de Irigoyen.
En este hecho habrían actuado al menos cuatro motochorros, en dos motos diferentes, quienes atacaron a la chica, le arrebataron la cartera y huyeron rápidamente.
CERRITO COLORADO
Mientras lo detallado anteriormente ocurría en la ciudad, minutos después, cerca de la medianoche, se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911 efectuado por una vecina del barrio Cerrito Colorado, una médica, alertando de que sujetos desconocidos habrían ingresado a su quinta.
Al llegar, policías del Comando habrían divisado a un sujeto, encapuchado, escapando por los fondos de la quinta y minutos después -según pudo saber Junin24- vecinos del barrio habrían divisado a otros dos sujetos en cercanías del Club los Miuras en actitud sospechosa y también alertaron al servicio de emergencias 911.
Un tercer llamado se habría recibido en el servicio 911 advirtiendo, esta vez en calle Aconcagua, ya en Villa del Parque, que desconocidos habrían intentado ingresar a una casa quinta.
Según indica el diario Democracia en su sitio on line, la profesional médica que no estaba en su casa en el momento del hecho, al regresar se encontró con la desagradable sorpresa de que le faltaban pertenencias.
EN CALLE PASO
En la medianoche también se registró otro escruche en una vivienda de calle Paso entre avenida San Martín y 25 de Mayo. Los malvivientes ingresaron cuando no estaban sus moradores quienes al regresar se encontraron con una abertura forzada y la desagradable novedad de que los sujetos cometieron el ilícito en el interior de su hogar.