Este domingo, en la Comisaría Primera fue denunciado por parte de un policía la agresión sufrida por desconocidos que intentaron robarles a mano armada. Todo comenzó cuando el policía, que presta servicio en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Salto, fue a buscar junto a su padre a otro policía juninense que también presta servicio en la estación de policía comunal de Salto.
Al llegar a la casa, en calle Negretti al 900, son interceptados por cuatro sujetos abrodo de dos motos, uno de ellos con una máscara con peluca verde que luego se pudo establecer que se trataba de una careta del Guasón, el cual muestra un arma de fuego y efectúa disparos intimidatorios hacia el auto, un Toyota Corolla color negro.
El policía repelió la agresión con su arma reglamentaria y desde el interior de la vivienda, el otro policía también se sumó a apoyar a su compañero, poniendo en fuga a los delincuentes. El personal policial resultó ileso.
De inmediato, el fiscal Esteban Pedernera quien interviene en el caso, dispuso el secuestro de las armas para las pericias correspondientes, a la vez que se comenzaron a buscar imágenes de cámaras públicas y privadas, mientras que los policías comenzaron a acercarse a clínicas y al Hospital a los fines de establecer si habían ingresado heridos con armas de fuego.
Posteriormente se aprehendió a uno de los delincuentes, de 19 años y a secuestrar una de las motos en las que se movilizaban, una Euromot 125 cc. Paralelamente se pudo establecer que en el Hospital Interzonal habían ingresado dos hombres, uno de ellos hermano del anterior, con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Para ese momento ya se había identificado al cuarto delincuente que se desplazaba en una Honda XR 250.
EL ESTADO DE LOS HERIDOS
Uno de los heridos presentaba signos de intoxicación, según se informó de fuentes policiales, como tambíén heridas de arma de fuego en costillas y en la zona lumbar por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente con lesiones graves.
El otro herido también presenta lesiones graves y fue internado en el «Abraham Piñeyro».
Mientras tanto, en calles Siria y Borges, fue detenido el cuarto delincuente, de 37 años se realizó el secuestro de la moto Honda XR 250 cc en la que se movilizaba.
A su vez, el fiscal Pedernera informó que no se dispusieron medidas contra los policías ya que también son considerados víctimas y damnificados del raid delictivo de los tres hermanos y del cuarto delincuente que fue internado y operado en el Hospital.
LOS OTROS ROBOS
Como consecuencia de las tareas investigativas, se comprobó que dos de los hermanos aprehendidos y el sujeto que fue operado en el Hospital, momentos antes del enfrentamiento con los policías habían cometido otros dos ilícitos a mano armada, con las mismas motos y vestimentas, en poco tiempo de diferencia entre sí y en la misma zona.
Uno de los robos calificados fue establecido mediante testimonios e imágenes de videos. Se comprobó que uno de los delincuentes, de 19 años y el otro de 34, en vías ferreas y avenida Intendente de la Sota, tras intimidarlo con un arma de fuego, logran sustraer a un hombre, una billetera con quinientos pesos en efectivo y su teléfono celular. En este hecho los malvivientes utilizaron la misma máscara con peluca verde que en el hecho contra el personal policial. El fiscal Pedernera dispuso la notificación de los derechos del imputado y detenidos a tres de los sujetos, de 19 años, 34 años y 21 años de edad.
El otro robo calificado también fue descubierto por testimonios y filmaciones y la víctima fue un joven de 26 años a quien interceptaron en calle Lugones y Larrory y al que le sustrajeron su teléfono celular.