Una agente de tránsito murió y un compañero resultó gravemente herido al ser atropellados en el barrio porteño de Palermo mientras realizaban un control de vehicular.
En el momento, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero en las últimas horas se entregó. Se trata del periodista y vocero de un área del Ministerio de Justicia, Eugenio Veppo, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
Todo sucedió en la madrugada, alrededor de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente al edificio de la Televisión Pública Argentina.
Los agentes, una mujer de 28 años, identificada como Cinthia Choque, y un hombre de 30, llamado Santiago Siciliano, fueron embestidos por un automóvil color azul oscuro que transitaba a alta velocidad y, al parecer, quiso evitar que lo controlen.
A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido.
Por su parte, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó a la agencia estatal Télam que una ambulancia trasladó al agente al Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.
El director médico indicó que también se asistió a los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, quienes fueron derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.
En tanto, la Policía emprendió un operativo para dar con el conductor fugado y encontró el Volkswagen Passat color azul abandonado a unas 12 cuadras del lugar donde se produjo el hecho abandonado en la vía pública.
El vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todos del lado del acompañante, por lo que se investiga si fue el que embistió a los agentes.
LAS VICTIMAS:
Según publicó el propio Veppo en su perfil de Facebook, es de Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que consigna en esa red social, comenta haber sido parte de los planteles de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur y Canal 13, entre otros.
Veppo, que tiene 31 años, trabajó como cronista en móviles de exteriores de programas como «Nosotros al mediodía», tal como puede verse en fotos suyas que se viralizaron en las últimas horas. En ese ciclo le tocó ocuparse, entre otros, de móviles vinculados a la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.
«Comunicador. Creo en el esfuerzo y la dedicación, no conozco el imposible», se describe a sí mismo en su perfil de Twitter. En esa red social, en varias ocasiones retuiteó mensajes del papa Francisco.
En algunos casos se describe como periodista y en otros, como productor periodístico. Fuentes oficiales aseguraron a Clarín que actualmente se desempeñaba como asesor del Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde figura como personal contratado.
Larreta vía Twitter
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó a través de Twitter sobre el caso de los agentes atropellados. Larreta escribió en tres mensajes: «Tristeza e indignación por lo ocurrido anoche con los agentes de tránsito de la Ciudad atropellados mientras hacían su trabajo. Rezo por Cinthia, acompaño a su familia, y espero que Santiago pueda recuperarse prontamente. Vamos a ir a fondo, hasta las últimas consecuencias. El presunto responsable está detenido a disposición de la justicia. Estamos a la orden para que el hecho se esclarezca con celeridad».
Vocero del Ministerio de Justicia de la Nación atropelló a dos agentes de tránsito y mató a uno de ellos
Seguir Leyendo:
Nacionales | Policiales
LO MÁS DESTACADO