Ya se resolvió por parte de la Cámara de Casación l reclusión perpetua del autor de la violación y crimen de Camila Borda ocurrido el domingo 25 de febrero de 2018.
De esta manare se explayó la sala Cuarta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada por los doctores Carlos Natiello y Mario Eduardo Kohan.
El asesor letrado de José Carlos Varela, Dr. Gerardo Doyle había presentado el recurso tras el fallo del TOC que lo condenó a reclusión perpetua por los delitos de abuso sexual calificado por haber sido cometido mediante acceso carnal e concurso real con homicidio doblemente calificado por su comisión mediante alevosía y criminis causae en concurso ideal.
En el recurso interpuesto, el defensor oficial denunció el “recurrente absurdo y arbitrariedad en la valoración de la prueba en cuando a la determinación de la capacidad de culpabilidad del imputado”.
Además, entendía Doyle que “al no existir posibilidad de otorgamiento de la libertad condicional vigente y la edad del imputado -42 años- se presume que Varela agotará la pena en un establecimiento penitenciario hasta el día de su fallecimiento”.
El pedido concreto fue el de la impugnación de la sentencia y la absolución de su defendido “sin perjuicio de seguridad o internación”. Caso contrario, se declare la “inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y se imponga la de 25 años”.
El 8 del corriente, Casación declaró “formalmente admisible el recurso de casación interpuesto a favor de José Carlos Varela” y lo rechazó por improcedente.