A pocos días de las PASO, Alberto Fernández repasó algunos momentos de su administración mientras se mantiene por fuera de las actividades de los principales candidatos del oficialismo.
El mandatario admitió que estar al frente del Poder Ejecutivo se trata de una tarea que «desgasta». «No sé si estoy más viejo, pero han sido cuatro años complejos, no han sido comunes ni para mí ni para la humanidad. Tampoco para la Argentina, pero acá andamos, todavía seguimos firmes», expresó en diálogo con Radio 10.
Al iniciar su análisis sobre gestión, el Presidente abordó las dificultades que debió afrontar, aunque admitió: «A todos nos queda un sabor agrio en la boca, pero la verdad que uno puede tener esa lectura pesimista y derrotista o puede tener en cuenta qué pasó».
«Cuando uno revisa se da cuenta que la cosa no estuvo todo lo mal que algunos dicen», señaló.
El Presidente también habló de la inflación y comparó a su mandato con el de su predecesor, Mauricio Macri: «Hay que recordar que recibimos un pais con 55 puntos de inflación. Tuvimos una pandemia tremenda y después una guerra que llevó los precios de los alimentos y la energía a un numero sideral. Si revisás cómo crecieron los precios en el mundo, en los paises europeos se multiplicaron por 6 o por 8. Argentina multiplicó por 2».
Como uno de los momentos destacados de su gestión, recordó una reunión con el exprimer ministro británico: «Este presidente se sentó con Boris Johnson, quien le dijo que tenia mucha plata para invertir en energía para el desarrollo de Argentina, le dije ‘pero antes de hablar de nada tenemos que hablar de Malvinas y se terminó la reunión'».