Quien era el mayor referente del espacio libertario desde su fundación, Osvaldo Javier Souto, anunció en un comunicado que decidió «tomar distancia».
Alberto Pascual asume la conducción de La Libertad Avanza en Junín
Este viernes desde La Libertad Avanza en Junín se dio a conocer un comunicado de prensa en el cual Osvaldo Javier Souto informó que había «decidido tomar distancia del espacio político en el cual he venido trabajando incansablemente a lo largo de varios años, compartiendo y transmitiendo los ideales de este espacio y sus referentes, confiando en un país mejor y una sociedad más justa para todos. Hemos atravesado una elección más que exitosa, pero sin perjuicio de eso, hoy necesito tomar distancia y enfocarme en el cuidado personal y en el de mi familia, explícitamente el de mi hija; tras años de batalla, es que tomo esta decisión», se indicó.
Se agregó en el comunicado que «el Dr. Alberto Pascual es quien se hará cargo a nivel local del espacio, mientras tanto seguiré aportando mi experiencia en segundo plano. Gracias a todos los que han colaborado directa o indirectamente para que hoy LLA tenga su espacio en la ciudad», concluyó.
Pascual está a cargo de la delegación 31 del PAMI quien asumió a principios de octubre tras el alejamiento del anterior titular, Nicolás Cornaglia, y también es delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en la región.