La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este jueves por unanimidad la Ley de Alivio fiscal, que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.
Al respecto la legisladora bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, expresó «es una gran noticia la sanción de Ley de Alivio Fiscal, que mejorará la situación económica de sectores claves de nuestro país, como son los monotributistas y los autónomos. Este es el resultado de la vocación de Sergio Massa que siempre apostó al diálogo y la construcción de consensos a la hora de buscar soluciones para todos los argentinos y argentinas», afirmó Arata.
Los cambios impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas, de los cuales el 39% residente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el 61% restante en el resto del país.
«He destacado y vuelvo a reafirmar, que serán muchos más los beneficiados por esta ley, no sólo por el alivio a la hora de pagar impuestos sino también por la inyección de dinero que esta medida traerá a la economía real de nuestro país», prosiguió la diputada massista.
«Que esta ley se haya acompañado de forma unánime por el congreso, me genera mucha esperanza de saber que aún tenemos la capacidad de saltar las diferencias y ponernos de acuerdo para priorizar las necesidades de la Argentina», cerró.