Es encabezada por Leandro Salvucci. Del acto tomó parte el presidente del comité provincial de la UCR, Miguel Fernández.
Asumieron las nuevas autoridades del comité radical juninense con un mensaje de mayor acercamiento a la gente
Con la presencia del comité provincial de la UCR, Miguel Fernández, este domingo 15 asumieron las nuevas autoridades del comité radical juninense. En su mensaje, Fernández habló de la necesidad de «una construcción colectiva» y que obligará a «animarnos a discutir, seriamente entre todos, cuál es nuestra ideología y sobre todo cómo ponemos esa ideología al servicio de la gente para dar soluciones que a través de estos cuarenta años de democracia no hemos podido dar con la exactitud que soñábamos en 1983».
Destacó que «se trata de construir una alternativa democrática» y mencionó la necesidad de «tenemos una obligación moral como el primer día de fundación del radicalismo a construir una solución en el sentido humanista como decía Yrigoyen pero adaptados a los tiempos de hoy».
Fernández: «Venimos trabajando en un partido que está mostrando una enorme renovación dirigencial»
El ex intendente de Trenque Lauquen expresó que «debemos salir a la calle a patear los barrios con un discurso que tenga sentido, sea profundo y además emocione. Solamente vamos a poder emocionar a la gente para que nos vuelva a seguir si lo que le transmitimos es auténtico, es real pero que además solucione sus problemas».
«Venimos trabajando en un partido que está mostrando una enorme renovación dirigencial, con una forma de pensar distinta, con otra energía distinta», enfatizó Fernández en su mensaje quien habló de «gesta patriótica del radicalismo para volver a representar a la gente».
«La racionalidad de lo que le vamos a proponer -señaló- tiene que tener anclaje territorial. Tenemos que caminar y hablar con la gente de las experiencias que cada uno de nosotros tiene en los territorios», indicó Fernández quien consideró que «volver a discutir en los comités es esencial para ponernos de pie».
También expresó que otro desafío es «que el radicalismo salga a militar en el resto del país. Hemos vivido muchas veces distraído en nuestras internas, discusiones de dirigentes que a veces se alejan de la gente y donde el radicalismo bonaerense ha perdido relevancia. Será función de la próxima conducción provincial, además de movilizar a todo el partido sin distinción de líneas internas, salir a patear el resto del país, ir a ver a los cinco gobernadores radicales, a los presidentes de comités de cada una de las provincias del radicalismo, a discutir un proyecto nacional. Si no hay proyectos nacional, es difícil tener proyecto provincial», señaló el actual presidente del comité provincial de la UCR.
«Vale la pena. Tiene sentido ser radical hoy» dijo Fernández quien habló de la necesidad de convocar más gente «entusiasmando con la participación, que sean parte de este colectivo para que nuestra provincia tenga una alternativa radical en 2027 en la gobernación», enfatizó Fernández quien mencionó que «hay entusiasmo «para coser heridas», apaciguar los ánimos y que cada dirigente entienda que hay algo más importante que los egos de cada uno. Es mucho más importante el desafío comunitario, colectivo que lo que cada uno quiere para sí como dirigente. hay que reparar como históricamente hizo el radicalismo, ese es el desafío de la nueva conducción en Junín, en la provincia y en el país. Hay que coser y reparar las heridas y ser más suaves entre nosotros los radicales y más duro con la discusión del problema que tiene la Argentina que es el atraso y la falta de desarrollo para dar igualdad de oportunidades. Ese es el desafío militante que tenemos por delante y es posible solo si lo hacemos todos juntos», concluyó Fernández.
Durante el acto efectuado este domingo en el local del comité radical en calle Belgrano también se realizó la asunción de las autoridades de la conducción de la Juventud Radical.
«Lograr un radicalismo juninense fortalecido»
El presidente saliente del comité radical Carlos Mansur hizo uso de la palabra quien destacó la figura de quien lo sucede al frente del radicalismo juninense. También dirigieron un mensaje la vicepresidenta Paula Inés Judurcha quien habló de la necesidad de «acercar el comité a la gente y lograr un radicalismo juninense fortalecido de cara al 2025 y 2027», la tesorera Orlanda D´Andrea quien sostuvo que «la política se trata de unirnos en defensa de alguna causa» remarcando la importancia de «la ética de la política que va de la mano de la defensa de los derechos» como también de la importancia de mantener las puertas abiertas del comité y el secretario del partido radical juninense Mariano Briolotti quien también hizo énfasis en la necesidad de crecimiento y resaltó que «tenemos el compromiso de trabajar por delante» y que «podemos ser una opción sumamente potable».
En el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Junín Juan Carlos Fiorini, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Javier Prandi, el concejal de Juntos Mariano Spadano y el secretario general del Gobierno de Junín, Manuel Llovet. Además tomaron parte el diputado provincial Valentín Miranda, concejales radicales, dirigentes y militantes.
Por su parte, Leandro Salvucci destacó en su mensaje que «el comité lo hacemos entre todos» y pidió «compromiso, trabajo y militancia» y expresó que «debemos escuchar a la gente para entenderlos en su realidad, no solo para una campaña política, sino para darle soluciones» subrayando que «el comité abierto es solamente para quienes tienen vocación de servicio y de qué forma le pueden solucionar los problemas a la gente y no para quienes llegan pensando en que se pueden llevar, Queremos radicales que sientan los valores y principios del radicalismo, pero que además los ejerzan», indicó.
Salvucci volvió a insistir en «estar en contacto con la sociedad. El mayor desafío en los próximos dos años será hacer que el radicalismo esté inserto en la sociedad y necesitamos la ayuda de todos, porque el comité lo hacemos entre todos», afirmó.
Las autoridades del comité
Las autoridades del comité «Hipólito Yrigoyen» de la UCR de Junín son las siguientes:
Presidente: Salvucci Leandro
Vicepresidente: Judurcha Paula Inés
Secretario: Briolotti Mariano
Tesorera: D’Andrea Orlanda
Vocales titulares: Bellafronte Franco, Aviles Sabrina, Rozzi Enrique, Dardano Cesar, Peiro Cecilia, Mecozzi Darlo, Morales Karina, Heinzen Patricia, Fulderi Sebastián, Barbieri Mirta, Mansur David, Screpi Juan, Troiano Lucas, Gómez Cecilia, Mansur Silvia, Melo Vanina, Figgini Bava Renato.
Vocales suplentes: Martínez Ana, García López Aldo, Munnla Juan, D’Andrea Juliana, Mendizabal José, Marenzana Karina, Nani Gladys, Itoiz Juan, De Antoni Cristina.