La concejal aseguró que “quienes pagan están cansados de no recibir la contraprestación que corresponde”.
Bozzano: “El vecino de Junín percibe que hay una mala administración de las tasas municipales”
La concejal de Unión por la Patria, Clara Bozzano, opinó que “el vecino de Junín percibe que hay una mala administración de las tasas municipales”. “Eso es evidente. Como también es evidente que los vecinos están cansados de pagar y de no recibir la contraprestación que corresponde”, agregó.
En la misma línea, Bozzano explicó: “En el concejo, el bloque oficialista tiene mayoría y fueron ellos quienes aprobaron un aumento de casi el 30% para las tasas de este año. Nosotros no acompañamos el aumento porque sigue siendo una carga más para el bolsillo de los vecinos. Y, además, el problema es más grave porque en algunos barrios no hay contraprestación por parte del Municipio”.
Añadió: “Lo que venimos sosteniendo es que los vecinos pagan las tasas, pero no reciben ningún beneficio. No hay mantenimiento de las calles, el regador no pasa, la inseguridad crece y tampoco hay respuesta en cuestiones de salud pública”.
Los reclamos según la concejal opositora
“Es decir que el gran problema es la falta de respuesta del municipio. Por eso el vecino se cansa de pagar, porque paga y no recibe nada a cambio. Y un ejemplo de esto es el poco porcentaje de cobrabilidad que tienen las tasas, y que en 2024 no llegó ni al 40%”, completó.
Continuando con el análisis, la concejal contó: “Al problema de la falta de respuestas por parte del municipio, hoy cada vez son más los vecinos que denuncian irregulares en el cobro de las tasas municipales”.
Detalló: “Principalmente los reclamos son por el beneficio que tiene el pago anual, donde supuestamente te deberían descontar el 25% pero se está detectando un aumento escandaloso que ronda el 400%”.
“Por ejemplo, un vecino que en 2024 pagó 100 mil pesos, en enero de este año tiene que pagar más de 400 mil. Esto está ocurriendo hoy y todos los días nos llegan mensajes. Evidentemente el municipio sigue comiendo errores que perjudican directamente a nuestros vecinos y vecinas”, completó Bozzano.