Con la vista puesta en mostrar una férrea oposición a las políticas sociales, económicas, de ajuste, de hambre y de represión llevadas adelante por las gestiones de Macri, Vidal y Petrecca, se reunieron un grupo de diferentes organizaciones gremiales, referentes de movimientos sociales y dirigentes políticos, en las instalaciones del Club Junín para trazar un camino en común.
El encuentro tuvo lugar el martes 9 y contó con una importante participación de dirigentes gremiales, sociales y políticos de la ciudad. La idea surgió tras la multitudinaria manifestación realizada por los gremios el 25 de septiembre último en medio del paro nacional, avizorando que «el trabajo en unidad es el único antídoto contra el.modelo neoliberal de Cambiemos», se indicó en un comunicado de prensa.
Agregaron los organizadores que «en tiempos donde el diálogo no abunda, las organizaciones autoconvocadas abrieron el micrófono para que todos los presentes puedan manifestar su opinión. De ese diálogo surgieron diversas ideas y propuestas, que serán plasmadas en un documento conjunto que dará cuenta de las acciones e ideas que se irán desarrollando»