Pindonga y Cuchuflito no fueron una casualidad. Fueron dos nombres cuidadosamente seleccionados por Cristina Fernández de Kirchner. Fueron campaña y fueron marketing electoral.
Pero parece que se sorprendió, sin embargo, por el modo en que la prensa que custodia la reelección de Mauricio Macri se adueñó también de ellos para volverlos en su contra.
Pindonga y Chuchuflito, entonces, se revelaron contra su creadora. Tocaron las fibras íntimas de aquellos productores a los que les toca estar en el lote de esas segundas y terceras marcas. Fueron campaña y marketing electoral, pero ahora en favor de Juntos por el Cambio, de los formadores de opinión que no quieren saber nada con su vuelta.
Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 24, 2019
Mirá la nota de El País de España. https://t.co/lycf4kIHOi
Esto provocó la reaparición de Cristina en Twitter, con un contraataque en forma de hilo. Tres reflexiones para volver a poner el juego a su favor. «Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional», expresó a la vez que citó un artículo del diario El País, de España, mucho más favorable a su argumento que lo que habían replicado gran mayoría de los medios argentinos.
«Leé este párrafo de la nota… No tiene desperdicio. Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas», agregó ya en carácter de orden a sus fieles, porque Jefa es Jefa sentada o no en el sillón de Rivadavia.
Leé este párrafo de la nota… No tiene desperdicio. Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas. pic.twitter.com/i8gPtHOQMp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 24, 2019
Y concluyó: «Y en otro fragmento del artículo… Algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche». Capaz que a estas alturas, un poquito nos lo estamos mereciendo, Cris.
Y en otro fragmento del artículo… Algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche. pic.twitter.com/RGsqT95vkR
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 24, 2019
Por Juani Portiglia
Leo su queja, recomendación, insulto o directamente su pedido de que vuelva a hacer el secundario en juanignacioportiglia@gmail.com o vía Twitter: @jiportiglia