roberto costa

Costa: «Hay una discriminación muy grande, totalmente manifiesta» desde el gobierno de Kicillof hacia los municipios gobernados por Juntos por el Cambio

PolíticaProvinciales

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio Roberto Costa dijo este sábado en Junín que de parte del gobierno de Axel Kicillof «hay una discriminación muy grande, totalmente manifiesta. La gente de Junín lo puede ver. No puede ser que con los instrumentos que hay en Junín para poder trabajar con el tema salud hayan puesto una carpa en el medio de las calles para decirle a la gente donde se puede vacunar. Eso es pasar por encima de lo que ya está organizado, de lo que ya se puede hacer y lo que ya en funcionamiento».

«Eso es parte de la injerencia de este gobierno de gente que que no conoce la provincia. No debe haber injerencia del gobierno central en los municipios. Para eso existe la descentralización, para eso existe la ley orgánica de las municipalidades y para eso nosotros estamos planteando que la provincia de Buenos Aires reconozca de una vez por todas la autonomía municipal».

El senador Costa dijo -en relación a la tarea del bloque que preside- que «nosotros como bloque hemos presentado muchos proyectos que esperamos que se puedan tratar este año, entre ellos, el que plantea la necesidad de que todos los pueblos que tenga la provincia se transformen en coparticipables a los municipios, porque sino en estos momentos de aportes especiales de la nación, la provincia dispone y no siempre llega a todos los lugares. Cuando está la posibilidad de no hacerlo por una norma siempre existe alguna injusticia, ese es uno de los temas que más queremos tratar».

Además mencionó que junto al senador Lucas Fiorini «presentamos un tema que tiene que ver con la economía del conocimiento que es un corte transversal a todas las cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de generar mayor empleo en todos los rubros, que es lo nuevo y queremos impulsar para darles mejoras impositivas y al mismo tiempo estamos esperando el lunes donde el gobernador va a plantear la agenda legislativa sobre los supuestos proyectos que necesita tratar el Ejecutivo».

Costa puso de relieve en este sentido que «tenemos una actitud propositiva. Todo lo que viene lo vamos a tratar. Si está bien, lo vamos a aprobar, si hay cosas que no nos gustan vamos a tratar de reformarla y por supuesto vamos a tratar de hacerlo siempre para que esa norma le haga bien a la sociedad».

COMPARTIR:
Costa: «Hay una discriminación muy grande, totalmente manifiesta» desde el gobierno de Kicillof hacia los municipios gobernados por Juntos por el Cambio
Referentes de toda la provincia de «Vecinos Unidos» se reunieron este sábado en Junín: Los temas que plantean en la mesa de JxC
Discriminación a municipios: Arata, Traverso y Muffarotto respondieron al intendente
Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up