Hace unos meses estalló una polémica en torno a Google, que divirtió a algunos y enfureció a otros, por presentar a Cristina Kirchner como «Ladrona de la Nación Argentina» cuando se hacía una búsqueda con su nombre.
Ahora, a través de su abogado Carlos Beraldi, la expresidenta y actual vice inició una demanda civil contra la compañía. «Se había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner», señala el escrito presentado por Beraldi», expresó el letrado.
"Google":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 6, 2020
Porque informan que Cristina Kirchner le inició una demanda por aparecer como 'Ladrona de la Nación Argentina' en su buscador pic.twitter.com/bYEWzynuNq
«Jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo comercial de larga data traicione el contrato de consumo celebrado y ataque directamente a su persona, mancillando su nombre y honor, afectando brutalmente su imagen», agregó.
En aquella oportunidad, la compañía explicó que «hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana». Claro que el daño ya estaba hecho y la defensa apenas si sonó a una pobre excusa.
Si las acciones prosperan y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados a Cristina, que podría ser millonario, el abogado de Cristina Kirchner dijo que la decisión de la vicepresidenta de la Nación será donar ese dinero «íntegramente al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata».