Este martes se hizo oficial el alejamiento de la titular de la dirección de Cultura y el Ejecutivo ya trabaja en la búsqueda de su reemplazo.
Cuatro alternativas que podría estar evaluando el Gobierno de Junín para reemplazar a Agustina Barbosa en la dirección de Cultura
El Gobierno de Junín deberá renovar obligatoriamente su plantilla después que Agustina Barbosa presentara su renuncia a la dirección de Cultura en la que se desarrollaba como titular desde 2021, en un anuncio que hizo oficial en compañía del intendente Pablo Petrecca y alegando motivos personales.
A esperas de que el Ejecutivo haga anuncio de su reemplazo, Junín24 pudo saber que desde que se había tomado nota del alejamiento de Barbosa, hace al menos un mes, hasta la fecha, ya se habrían puesto sobre la mesa al menos cuatro alternativas para el cargo.
La opción natural es la de Micaela Toscanini, pues la profesora de Artes Visuales, con tecnicatura superior en Cerámica, viene desempeñándose desde hace meses como coordinadora. También Javier Pironi, director y gestor cultural al que le tocó ser responsable del área en plena pandemia podría ser tentado para volver, especialmente por haber sabido mantener diálogo fluido con el amplio espectro de los actores culturales de la ciudad. El exdirector estuvo presente durante la última Feria del Libro y fue muy bien recibido por quienes convivieron con él durante sus funciones.
Luis Bortolato es también una opción a mano, que ya estuvo a cargo del área antes del desdoblamiento entre Turismo y Cultura, quedando finalmente como titular de la primera. Una alternativa mucho más inesperada, especialmente por una cuestión de edad, de la que tomó conocimiento Junín24 es la de Martina Amoroso, actriz de tan solo 19 años, muy bien considerada dentro de Juventud Pro, que el año pasado fue designada para conducir los festejos de la Primavera.
Petrecca, conforme con el trabajo de Barbosa
Tras mantener un último diálogo con Agustina Barbosa como titular de la dirección de Cultura, Pablo Petrecca expresó: «Estamos muy contentos de haber contado durante tres años con Agustina. Ha sido una apuesta muy interesante en un área tan compleja como es la cultura, y el resultado ha sido excelente, con muchas acciones y programas que hemos podido llevar adelante, haciendo foco en el trabajo conjunto con los artistas locales».
Y explicó: «Hoy los proyectos personales la llevaron a tomar la decisión de dejar el cargo, por eso queremos agradecerle su trabajo, pasión y dedicación, porque para que las cosas salgan bien en la gestión pública hay que poner mucho esfuerzo, es un trabajo muy intenso de todos los días».