El dirigente social Juan Grabois y la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, protagonizaron un feroz cruce de agresiones en una audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Py por la causa de la entrega de alimentos
«Cuca» y «chorro»: la escandalosa audiencia a los gritos entre Juan Grabois y la abogada de Pettovello
El tenso intercambio, que fue capturado en video, dejó una serie de insultos y descalificaciones entre ambos.
Durante la audiencia, Grabois criticó a Gianni por su actitud, diciendo: «Parte el alma ver a una jovencita que aparece como representante del ministerio con una remera con un león a provocar. Ver a esa jovencita muy coqueta diciendo que las mujeres y algunos hombres de los barrios son fantasmas, se roban la comida o son estúpidas llevadas de las narices por los hombres. Me dan asco». La situación se intensificó en el pasillo cuando la audiencia terminó, y los insultos subieron de tono.
Entre gritos de «chorro», «cuca» y «chancho», el episodio casi llegó a la violencia física. Grabois avanzó sobre Ariel Romano, abogado del Ministerio de Capital Humano, mientras Gianni, tras retirarse, regresó y empujó a Grabois.
El enfrentamiento verbal continuó con Gianni diciéndole a Grabois: “Dejá de usar el nombre de Dios en vano”, a lo que él respondió recordándole su pasado político: “Estuviste con Alberto (Fernández), (Mauricio) Macri, Cristina (Kirchner). La ladrona sos vos y como abogada, sos berreta”. Grabois también señaló la remera de Gianni, que tenía un león estampado, diciéndole: “Tenés un pingüino tatuado y un león en la remera. Cuca ladrona”.
Gianni replicó: “Al pingüino se lo comió el león” y le acusó de “extorsionar gente mandándolos a los actos por una bolsa de comida. Tarado”. En el fondo, Gianni seguía gritando “dejá de robar, chorro” mientras Grabois le respondía: “Kirchnerista, massista y mileista. No tenés credibilidad y además como abogada sos berreta”. Finalmente, cada uno se retiró por diferentes puertas del edificio junto a sus respectivos abogados y acompañantes.
La audiencia, celebrada en la Cámara Federal, tenía como objetivo tratar la orden del juez Sebastián Casanello para que Capital Humano entregara un plan de distribución de alimentos. La sesión fue interrumpida varias veces por los intercambios entre Gianni y Grabois, casi resultando en una suspensión de la audiencia debido a las constantes interrupciones e insultos.