De la Torre: «Creemos que la provincia de Buenos Aires es muy viable si la gobiernan bonaerenses»

Política

Joaquín De la Torre, ex ministro de Gobierno en la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, estuvo este viernes en Junín en el marco de una actividad de recorrida por el interior bonaerense. Lo hizo dentro de una serie de visitas que está realizando en todo el territorio provincial, tanto interior como conurbano, impulsando el Peronismo Republicano que será presentado en los próximos días y que está destinado a aglutinar a todos los peronistas que «impulsan la producción y el trabajo, volviendo a un espacio nacional, popular y cristiano porque así fue como lo fundó el General. Los invitamos a ellos y entendemos que deben ser parte, dejando de lado egoísmos y personalismos. Una vez que nos sentemos juntos, discutir y escucharnos, tratando de recrear una vez más donde el trabajo esté en el centro de la oferta electoral».

De la Torre detalló y agradeció «a Marcelo García, concejal juninense de Juntos por el Cambio, y a Marcelo Albisu por la invitación. Estoy recorriendo la provincia en general. Salimos los jueves, viernes y sábados por el interior y el resto de los días en el conurbano para escuchar porque es el momento de escuchar a los municipios».

De la Torre, entrevistado por JUNIN24, se expresó en torno al escándalo del «Vacunagate» derivado del descubrimiento de un Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación que derivó en la salida intempestiva de Ginés González García.

Al respecto dijo De la Torre que «claramente es algo que da vergüenza y revela la «punta de un iceberg que muestra a la política desconectada de la realidad, desconectada de la gente, lejos de la gente, no terminando de entender lo que generaron en los argentinos diciéndole que se queden en sus casas, que no produzcan, que no trabajen y después decir que la salud era más importante y cuando llega la solución para la salud, se la quedan los políticos».

«Es algo que da tristeza, vergüenza, pero que tiene que ver con un proceso de disociación entre la clase política y la gente. Los políticos hablan entre políticos y se alejan del pueblo, entonces cometen estos disparates. El disparate no es una casualidad,. Y si hacemos todo mal porqué va a salir bien» se preguntó el dirigente político que este viernes visitó Junín.

Además sostuvo que «en la Argentina se deben vacunar más de siete millones de personas todos los años en un sistema de vacunación que funciona. En el vacunatorio que está cerca de la casa de cada uno. Esto se repite todos los años desde hace cien años y entonces porqué usamos un camino distinto, porque desconocemos esos vacunatorios que hay en todos los municipios, en todos los hospitales, porque vamos a SUTEBA, porqué vamos a La Cámpora porque desconocemos la institucionalidad y el valor del Estado».

«Nos llenamos la boca hablando de más Estado y cuando llega el momento de usar el Estado no usamos el Estado sino organizaciones paralelas como SUTEBA o La Cámpora. Si hacemos las cosas mal porqué van a terminar bien y no me refiero en particular a este gobierno sino en general a la política», destacó.

LA AGENDA

De la Torre sostuvo que «seguiremos escuchando a la gente» al ser consultado sobre cómo sigue la agenda de este espacio político y agregó que «a fines de abril vamos a poder sentarnos y hacer una propuesta en base a escuchar. Creemos que la provincia de Buenos Aires es muy viable si la gobiernan bonaerenses. Es muy difícil que a Córdoba no la gobierne una persona que no tenga tonada. Nosotros pedimos exactamente lo mismo para la provincia de Buenos Aires», resaltó.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up