Descenso del 10% en la Imagen de Javier Milei, según Consultor

El sociólogo y consultor de Proyección, Nahuel Zunino, ha refutado las afirmaciones del presidente Javier Milei sobre el mantenimiento de su imagen positiva desde el inicio de su mandato, indicando que ha experimentado una disminución del 10%

Política

Contrario a la percepción de Milei de que la «batalla cultural está dando resultado», Zunino ha destacado que la aprobación de la opinión pública ha disminuido aproximadamente un 10%.

A pesar de que la imagen de Milei sigue siendo alta, según Zunino, esta disminución en la aprobación se debe al «ajuste acelerado» que está llevando a cabo el gobierno. Según una encuesta realizada por Proyección, el 70% de los argentinos reportan dificultades económicas graves, destacando problemas como la inflación, el desempleo, los bajos ingresos y los aumentos de tarifas como principales preocupaciones.

Zunino sugiere que Milei se ha centrado más en la comunicación que en la política y el diálogo, buscando constantemente temas para llenar la agenda mediática. Sin embargo, advierte que la credibilidad del presidente «pende de un hilo», ya que el contexto económico tiene un impacto determinante en la percepción pública. Si no se observan resultados favorables en el segundo semestre, se espera que la imagen de Milei continúe deteriorándose.

El consultor también hace referencia a las promesas del gobierno sobre una mejora económica en el segundo semestre, señalando que si estas no se cumplen, el descontento público podría aumentar significativamente.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up