Este martes se echó a correr en las redes sociales una noticia falsa sobre el fallecimiento del ex-Senador Nacional Pino Solanas, a los 87 años, a causa del coronavirus.
Llamó la atención como el rumor comenzó a replicarse sin ningún tipo de chequeo de su veracidad, por lo que se atribuyó su reproducción incesante a una tropa de trolls que tenían como objetivo cargar culpas al actual gobierno nacional.
Queridos amigos y amigas, me encuentro muy bien, cenando en casa con mi familia, cumpliendo la cuarentena obligatoria.
— Pino Solanas (@fernandosolanas) April 8, 2020
A quienes se preocuparon por una fake news mal intencionada, les mando un fuerte abrazo.
Lamentablemente para los trolls, creo que tengo cuerda para rato…
Se eligió a Pino Solanas, precisamente, porque hace menos de un mes había expresado su preocupación por tener que viajar a París en su rol de embajador de Argentina en la Unesco, precisamente por la expansión del coronavirus en Europa.
Recientemente, él mismo decidió salir al cruce de las FakesNews utilizando el mismo medio por el que se habían difundido. «Queridos amigos y amigas, me encuentro muy bien, cenando en casa con mi familia, cumpliendo la cuarentena obligatoria», comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «A quienes se preocuparon por una fake news mal intencionada, les mando un fuerte abrazo. Lamentablemente para los trolls, creo que tengo cuerda para rato».