El Gobierno nacional dispuso una reorganización en el área de Comunicación, por lo que los distintos funcionarios encargados de esas tareas pasarán a ocupar otros cargos. La medida será oficializada a través de un decreto que se publicará este viernes en el Boletín Oficial.
Según explicaron los funcionarios, se trata de un enroque de lugares para permitir un ajuste y un fortalecimiento en las tareas del área de comunicación y explicaron que la reorganización no representa cambios significativos en la estructura.
El anuncio fue realizado ayer jueves por la tarde, por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Comunicación y Medios Públicos de la Nación, Valeria Zapesochny, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, en diálogo con los periodistas en la Casa de Gobierno.
Juan Manzur, «le pidió al Presidente una reorganización en comunicación a fin de que Zapesochny se ocupe más del día a día y trabaje un poco más cerca de él», y por lo tanto pasará a desempeñarse como titular de una Unidad de Comunicación a crearse en la Jefatura de Gabinete, que trabajará en forma coordinada con las demás áreas.
Ross, en tanto, será ahora secretario de Comunicación y Medios Públicos de la Nación, que tiene su sede en el Centro Cultural Kirchner, cargo que desempeñaba Zapesochny, mientras que Cerruti mantendrá su rol de portavoz presidencial con rango ministerial, y quedará a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.