El Gobierno echó a Julio Garro por decir que Messi tenía que pedir disculpas

Javier Milei se unió en redes sociales a los pedidos de destitución del ex subsecretario de Deportes. Finalmente, sobre el cierre de la jornada, se conoció su despido.

Política

A través de un comunicado en las redes sociales, el Gobierno anunció el alejamiento de Julio Garro. El subsecretario de Deportes había pedido que Lionel Messi y Claudio Tapia pidieran disculpas por los cantos racistas, pero todo el arco oficialista salió a defender la «libertad» de expresión de la Selección Argentina. En la cuenta oficial de X (antes Twitter), Presidencia publicó: «La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación».

Garro, dirigente del PRO, quedó envuelto en la controversia durante una entrevista que brindó a primera hora del miércoles 17 de julio en radio Urbana Play.

Allí fue consultado por la actitud de los jugadores argentinos. El funcionario nacional opinó: «Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA».

Una jornada cargada de críticas a Garro

Durante la jornada, Javier Milei retuiteó un comentario en el que se pedía la renuncia del funcionario. Tras la opinión de varios actores políticos del oficialismo en las redes sociales, finalmente el impacto recayó sobre el subsecretario de Deportes, quien dejó su cargo sobre el final de la jornada.

«Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi, incluso desde que era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO», señaló el usuario @elpittttt. El jefe de Estado amplió el alcance de ese mensaje.

La destitución de Julio Garro subraya la sensibilidad y el fervor con el que se manejan temas relacionados con la Selección Argentina y sus jugadores, especialmente en el contexto de las recientes victorias y la figura icónica de Lionel Messi.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up