Ni el Chino Maidana contra Mayweather, ni River y Boca en un cruce de libertadores, ni un Argentino contra Ciclista de sus mejores épocas… Con casi todas las actividades en stop a causa de la cuarentena a la que nos hemos sometido, dicen que voluntariamente, de todas maneras tuvo lugar un choque épico, de esos que quedan en la historia.
Pasó en Radio Rivadavia y los protagonistas fueron Eduardo Feinmann, conductor del programa, y Pablo Zurro, intendente de Pehuajó por el Frente de Todos.
«Mire intendente, yo le puedo permitir cualquier cosa. Pero decirme gorila a mí yo no se lo voy a permitir. Porque a usted no le gustaría que yo le dija zurdito de mierda. ¿Fue elegido para traer médicos cubanos?», lo avanzó Feinmann en el momento más caliente de la charla.
"Zurro"
— ¿por qué es tendencia? (@Futchiball) April 24, 2020
Porque el intendente de Pehuajó lo mandó a Edu a que se pegue una vuelta por lo de la hermana pic.twitter.com/YLocrpUgqx
Y Zurro no se quedó atrás: «Fui elegido para cubrir las necesidades de mi gente. Y a parte le digo otra cosa. Si fue un pedido de Cristina Kirchner lo voy a seguir a muerte, porque es mi líder», replicó.
El contragolpe del periodista terminaría de enfurecer al intendente: «Su líder es la jefa de la banda. Y el procesado ministro de Salud…», comenzó a decir Feinmann. Pero Zurro lo frenó con vehemencia, poniendo fin al diálogo: «Usted no es respetuoso. La jefa de la banda no. Andate a la concha de tu hermana, Feinmann».
Al día siguiente, con un video bien caserito que compartió en sus redes sociales, Pablo Zurro justificó todas y cada una de las palabras que le soltó al periodista.
Toda mi vida dije lo que pienso. No co-goberné cuando Macri y Vidal vendían ilusiones mientras endeudan y hambreaban al país. No voy a cambiar ahora. Hay que frenar al periodismo amarillista.
— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) April 25, 2020
Basta de hipocresía. pic.twitter.com/Q12mzsyuXS
«Dada la repercusión que ha tomado en medios nacionales la entrevista que me han hecho hacer desde una radio, le tengo que decir a todo el mundo que lo mío es un avance democrático. Cuando un periodista orientado saca del tema y agrede todo lo que nosotros creemos, a una persona que fue elegida cuatro veces por el pueblo, tenemos la posibilidad, le digo a todos los dirigentes del país, de cortarle y de decirle lo que nos parece», comenzó diciendo.
Y concluyó: «Tenemos que terminar con esas agresiones del periodismo amarillista que se nos quedan con el micrófono y dicen cualquier cosa. Estoy muy orgulloso de lo que hice y lo planteo para todos los dirigentes del país, de todos los partidos políticos, como un avance democrático. Poder decir y expresar lo que queremos sin ser sometidos a lo que ellos nos someten».