El jefe de la Bonaerense de Vidal pasará a retiro cuando se vaya la gobernadora

PolíticaProvinciales

El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, dejará su cargo por retiro obligatorio cuando finalice el gobierno de María Eugenia Vidal, según dio a conocer hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desde la cartera señalaron que Perroni solicitó su «retiro activo obligatorio de la fuerza», aunque «continuará en el cargo junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, hasta que finalice la actual gestión, se realice la transición y asunción de las nuevas autoridades».

Perroni, que fue nombrado como jefe de Bonaerense en mayo de 2017, ingresó a la fuerza provincial hace 40 años (cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años) y «ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro» y luego jubilarse.

La resolución, emitida por Seguridad, dispone que (en caso de corresponder) se intimara a Perroni a que «en el plazo de 30 días hábiles cumpla con la declaración jurada patrimonial».

La figura del jefe de la Bonerense había trascendido a nivel nacional a mediados de 2018, luego de que vinculara el aumento de delitos al contexto de crisis social. «Hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico», señaló en aquella ocasión.

Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up