Cine Teatro San CarlosDestacadaElecciones 2025javier mileiMilei en JunínTeatro San Carlos
ELECCIONES 2025

El lunes 25 llega Javier Milei a Junín y encabeza acto con candidatos a diputados nacionales

El presidente Javier Milei reprogramó para el lunes próximo el lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en Junín, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta por lluvias y vientos fuertes.

Política

La formación de un sistema de ciclogénesis y el pronóstico de ráfagas intensas llevaron a la Casa Militar y al propio presidente Javier Milei a postergar el lanzamiento de campaña que estaba previsto para este martes en Junín. El acto iba a marcar el inicio de la actividad electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires con vistas a las elecciones del 7 de septiembre y del 26 de octubre.

Desde la Casa Rosada habrían reprogramado la actividad para el lunes próximo, sin cambios en su formato. Milei se presentaría alrededor de las 20 horas y será precedido por José Luis Espert, primer candidato a diputado nacional del frente Avanza La Libertad. En el Teatro San Carlos, con capacidad para 2000 personas, se tomará además una foto con los 20 postulantes bonaerenses al Congreso, junto a dirigentes locales que competirán por lugares en la Legislatura y el Senado provincial.

La posibilidad de posponer el encuentro ya circulaba desde el lunes temprano porque el Servicio Meteorológico Nacional había lanzado una alerta por las intensas lluvias. La decisión final se terminó de delinear en la mesa política de La Libertad Avanza, integrada por Santiago Caputo, Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, Martín Menem y Sebastián Pareja, además del respaldo de Cristian Ritondo y Diego Santilli.

A qué hora

Si todo se cumple de acuerdo a lo que estaba programa para este martes a la noche, el acto se realizará al atardecer en el Teatro San Carlos de calle Arias y se espera que a las 20 hable desde el escenario de la mítica e histórica sala juninense el presidente Javier Milei.

La agenda de actos 

El oficialismo prepara, en paralelo, una serie de actos claves. Tras Junín, Milei encabezaría el 27 de agosto un acto en Lomas de Zamora, ya en el inicio formal de la campaña nacional. El cierre de la primera etapa será en un club ubicado entre Moreno y General Rodríguez, un territorio que consideran determinante para competir voto a voto contra el peronismo en el Conurbano.

También se evalúa un encuentro masivo de fiscales en el Live Arena de Tortuguitas, con capacidad para 13.500 personas. La meta de La Libertad Avanza es reclutar más de 40.000 fiscales para controlar las elecciones en las que todavía se utilizará el sistema de papel.

Según las últimas encuestas recibidas por los dirigentes de LLA, el panorama electoral que manejan muestra una disputa cerrada. Admiten que en la Tercera Sección podrían quedar relegados, mientras que en la Primera prevén una ventaja ajustada. Estiman márgenes más amplios en la Quinta, Sexta y Séptima secciones, y mayor cautela en la Segunda, Cuarta y Octava. Esos cálculos fueron expuestos en una reunión de campaña con referentes del PRO, entre ellos Ritondo y Pareja.

Mientras tanto, los candidatos continúan con la agenda territorial: Ritondo y Guillermo Montenegro harán recorridas en Mar de Ajó, Santilli visitará Pergamino con Natalia Blanco, y el postulante a senador Diego Valenzuela planea visitar distritos de peso como San Martín, Moreno, Vicente López, San Fernando, José C. Paz y San Miguel.

COMPARTIR:
El lunes 25 llega Javier Milei a Junín y encabeza acto con candidatos a diputados nacionales
Sebastián Miraglia: “Queremos una ciudad que abrace”
Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up