La ministra de Seguridad se despide de Umma, la niña de 9 años que fue herida de bala durante un intento de asalto en Lomas de Zamora. «Los vamos a buscar hasta encontrarlos», afirmó
El mensaje de Patricia Bullrich después del fallecimiento de la hija de su custodio
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la hija de uno de sus custodios, quien perdió la vida tras ser baleada durante un intento de robo en Lomas de Zamora. Bullrich aseguró que buscarán a los responsables y que «la van a pagar». La vicepresidenta, Victoria Villarruel, también lamentó el hecho y envió su apoyo a la familia.
Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática.
Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024
El policía de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera, padre de la niña fallecida de 9 años llamada Umma, fue abordado por delincuentes armados mientras circulaba en su auto con su hija. Al intentar repeler el ataque, se desató un tiroteo en el que la menor resultó herida con dos disparos, uno en la mano y otro en la cabeza. La niña fue trasladada al hospital Churruca, donde lamentablemente falleció.
Bullrich manifestó su profundo pesar por el atentado y aseguró que están detrás de los responsables. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, a cargo de Pablo Rossi, intervino en la investigación del caso.