Vamos a poner las cosas claras. ¿Quién sería hoy Alberto Fernández si no le hubiera convenido a Cristina ponerlo como escudo humano en la fórmula electoral con la que buscarán poner fin a la gestión de Mauricio Macri?
Sería, seguramente, una figura política mirada de reojo por el núcleo duro del kirchnerismo que tuvo que tragar saliva y convencerse de que era la mejor opción. Al fin y al cabo, así lo quiso La Jefa.
Pero resulta que el bueno de Alberto volvió a tener el visto bueno de la masa nacional y popular. Y en un par de semanas ya se comió el papel de Juan Domingo Perón.
Lluvia y mucho frío en Santa Fe. Pero cuando hay esperanza, cuando hay alguien que te ilusiona con otro futuro, con un país mejor, no importa. Esa esperanza la representa @alferdez. #AlbertoEnSantaFe#HayFuturoParaVos
— Leandro Busatto (@leandrobusatto) July 26, 2019
Hay futuro para tod☀s pic.twitter.com/u36uFe9oBg
Cumplió el sueño del pibe, ese que nunca iba a alcanzar de la mano de Sergio Massa, y pudo salir por el balcón al mejor estilo del General y ser vitoreado por una multitud en Santa Fe.
«Vengo a pedirle a los santafesinos que cambiemos esta historia. No me importa si son socialistas, peronistas o hayan votado a Cambiemos”, sostuvo Fernández, acompañado por Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.
Cuando la cosa anda mal, cualquiera se cuelga el cartel de salvador. Acuérdese que hace poquito en Boca lo ovacionaban a Wilmar Barrios. Pero Román hubo uno solo; Perón, también.
Estoy en Santa Fe, uno de los motores productivos del país, que también sufre el castigo de un modelo que destruye la industria y el trabajo.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 25, 2019
Con @omarperotti sabemos qué hacer y sabemos cómo hacerlo. Vamos a encender la economía de la provincia para poner de pie a la Argentina. pic.twitter.com/wZ3U46IS0V
Por Juani Portiglia
Leo su queja, recomendación, insulto o directamente su pedido de que vuelva a hacer el secundario en juanignacioportiglia@gmail.com o vía Twitter: @jiportiglia