El candidato de Juntos por el Cambio se impuso por una ventaja menor a 5 puntos porcentuales.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio Leandro Zdero fue electo como el nuevo gobernador de Chaco con el 46,21% de los votos, tras una jornada democrática que se llevó a cabo este domingo en la provincia. En segundo lugar se posicionó el gobernador Jorge Capitanich, quien iba por la reelección y alcanzó el 41,49% de los votos.
Con el 96% de las mesas escrutadas, Zdero se impuso por más de 30 mil votos: 303.978 sufragios contra 272.906 del postulante del Frente Chaqueño. Por esa razón, el propio gobernador reconoció la derrota: «Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada».
El dirigente radical resultó gobernador electo debido a que la Constitución provincial establece que el candidato más votado debe obtener en la primera vuelta el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo.
El triunfo de Zdero tiene una connotación histórica: el último radical que había gobernado Chaco fue Roy Nikisch, quien ejerció entre 2003 y 2007. Luego, en 2011 se presentó para la reelección, pero quedó en segundo lugar en las elecciones que ganó Capitanich.
Los resultados del resto de los candidatos y espacios
Detrás de Zdero y Capitanich, figuran el resto de los candidatos y espacios:
- Gustavo Martínez, de Corriente de Expresión Renovada, con 5,03% (33.100).
- Alfredo Rodríguez, de La Libertad Avanza, con 3,5% (23.041).
- Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de Frente Integrador, con 2,19% (14.387).
- José Galassi, de Libertarios en Acción, con 0,86% (5.648).
- Germán Báez, de Partido del Obrero, con 0,73% (4.778).
Zdero: «Quiero agradecer a todos los chaqueños»
El dirigente radical Leandro Zdero será gobernador de Chaco a partir del 10 de diciembre y en su discurso, expuso su gratitud hacia los votantes: «Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia».