En otra prueba electoral de cara a octubre, el peronismo domina y vuelve a encender luces de alerta en la Casa Rosada. El resultado más significativo se da en Santa Fe, donde el PJ unido le arrebata la gobernación al Frente Progresista Cívico y Social.
Tras 12 de gestión, el socialismo cae en las elecciones santafecinas con el 80% de las mesas escrutadas. El peronista Omar Perotti obtiene el 40% de los votos contra 36% del candidato oficialista Antonio Bonfatti. En tercer lugar se ubicaba José Corral, de Cambiemos.
«De confirmarse la tendencia nosotros saludamos a quien ha sido el ganador de esta contienda electoral», dijo Bonfatti, quien se puso «a disposición de los santafecinos para mejorar la vida de cada uno de ellos».
En la provincia de Formosa, con el 16% escrutado, el gobernador Gildo Insfrán (Unidad Ciudadana) obtenía más del 76% de los votos. Lo seguía Adrián Bogado, del Frente Amplio (Cambiemos) con el 23% y Natalia Coronel (del Partido Obrero) con 0,50%.
En San Luis, en una elección peleada, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá también resulta reelecto, aunque en una elección muy pareja y con final abierto. Con el 56% de las mesas escrutadas, su fuerza Frente Unidad Justicialista obtiene el 42%. Atrás, se ubica el candidato de la Casa Rosada, Claudio Poggi (por San Luis Unido), con el 35%.
Rezagado quedó Adolfo Rodríguez Saá, por Alianza Juntos por la Gente. Se ubicaba tercer con el 21%. «Luchamos juntos tanto como pudimos y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones, que seguiremos luchando por nuestras convicciones», reconoció el hermano de Alberto.
En Tierra del Fuego el recuento de votos era lento, pero se esperaba una elección pareja entre la gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina); el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella (Concertación Forja); y el candidato de Ser Fueguino (Cambiemos), Juan Rodríguez.