Desde la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, donde compartió un encuentro con productores agropecuarios, el candidato a senador nacional por la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “esa es la boleta que tienen que votar los vecinos para que la Argentina funcione bien»,
El economista y candidato a senador nacional por la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, José Luis Espert, llegó este mediodía a Junín para reunirse con el intendente, Pablo Petrecca, y con productores agropecuarios, con quienes coincidió en la necesidad de terminar con el cepo al dólar y eliminar las retenciones para que el país salga adelante y prospere inserto en en el mundo.
«La Argentina tiene todo para ganar si se saca un poco el velo que tiene con la producción agropecuaria y pasa a darle su apoyo al sector. Esto arranca por eliminar las retenciones, terminar con el cepo y abrirnos al mundo», dijo el también productor agropecuario.
«Nos tenemos que poner del lado de aquello en lo que tenemos ventajas comparativas como son el campo, el petróleo, el turismo y las economías regionales y si lo hacemos, nos va a ir bárbaro», agregó.
Respecto del cepo cambiario, Espert opinó que debe ser lo más “inmediato» posible, mientras que de las retenciones dijo: «Podemos discutir los tiempos, pero hay que eliminarlas, porque son un impuesto absurdo».
«Esta no es una defensa corporativa: es ridículo que un país le cobre un impuesto a los productores para venderle cosas al mundo. Podemos discutir en qué tiempo, pero el cepo y las retenciones hay que terminarlas».
En otro orden, el candidato a senador habló de la necesidad de recuperar mercados y expresó: «Para eso hace falta un gobierno serio y estoy convencido que ese gobierno claramente es el de Horacio Rodríguez Larreta a nivel Nacional, Diego Santilli en la Provincia y Pablo Petrecca en Junin».
Por su parte, el jefe comunal destacó el acompañamiento permanente del Municipio a los productores y dijo: «Desde un principio trabajamos junto a ellos priorizando siempre el diálogo y el concenso, no sólo en las mesas que venimos llevando adelante, como por ejemplo la de seguridad rural y la de seguimiento de caminos rurales, sino también con la Agencia de Desarrollo».
«Entendemos que la producción agropecuaria es el motor principal de la economía de nuestra localidad y de nuestra región y por eso debemos seguir acompañando», dijo.
«Hoy, con la sequía, tenemos casi el 50% de las partidas en emergencia y por eso los estamos acompañando con las eximiciones de tasas, tanto de la red vial y como de las guías de ganado».
«Para nosotros es fundamental acompañarlos en momentos difíciles y sacarles el pie de encima para que ellos puedan producir y generar más riquezas, que es lo que el país necesita», finalizó.