Oscar Farías destacó en una entrevista con JUNIN24 los alcances del acto realizado en homenaje al primer intendente justicialista juninense Héctor Asor Blasi.
Farías: «A pesar de tiempos de tanta hostilidad y violencia verbal en política, se pueden generar cosas en beneficio de la comunidad y de las causas justas»
El dirigente justicialista Oscar Farías realizó «un sincero agradecimiento a todos aquellos militantes políticos, funcionarios del Ejecutivo y legislativo local, ex concejales, ex funcionarios, a la familia Blasi, a Armando, su esposa, su hija, a Roberto Torres que fue una pieza clave como periodista de Junín e interesado siempre y amante del rescate de la memoria, de las diferentes personalidades que han pasado por nuestra ciudad, que nos acompañó en este proceso junto al doctor Andrés Rosa subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, que nos hizo de nexo para poder llegar primero a la familia Blasi, generar una nota periodística y luego llegar al intendente peronista para que apruebe este acto».
«No es menor -agregó en diálogo con JUNIN24– que este acto público institucional haya tenido lugar en una fecha en que se cumple un aniversario de creación del distrito de Junín».
El dirigente justicialista expresó su agradecimiento «a todas las líneas políticas de Junín, a todos aquellos peronistas auténticos, de aquel peronismo primero, que acercaron con la carga de sus años pero con el esfuerzo de poder estar presente homenajeando al primer intendente justicialista y por supuesto a Mirta Rubini, ex diputada nacional que también tanto aportó por Junín».
Expresó el reconocimiento y agradecimiento «al intendente Petrecca por hacer realidad una ordenanza que fue votada por unanimidad por los partidos políticos de aquella época como fueron aprobadas otras ordenanzas que tanto con la comunidad mapuche o con el movimiento por la defensa de los derechos humanos hemos presentado y siempre han sido votadas por unanimidad. En aquel momento, en el legislativo juninense estaba el radicalismo, el MID y el Justicialismo. Un gran agradecimiento por esto y poner en valor en tiempos de tanta hostilidad y violencia verbal en política que se pueden generar cosas en beneficio de la comunidad y de las causas justas», concluyó-