Alejandro Franco, referente de Alternativa Federal espacio político integrante de Juntos, destacó que «siempre una jornada democrática es una jornada de alegría. Contento por eso y muy contento porque los resultados nos acompañan. Terminamos de consolidar lo que veníamos plasmando durante las PASO y para la coalición es muy importante de cara a lo que viene, poder gestionar tranquilamente, no con palos en la rueda y de cara al futuro poder darle una alternativa a la gente de poder construir otro modelo de país».
En diálogo con JUNIN24, destacó Franco que «la gente entendió que participando y votando se pueden mejorar y cambiar las cosas».
Afirmó respecto a lo que se viene en el nuevo ciclo que arranca desde ahora para los próximos dos años que «en nuestra coalición se preservó la unidad, trabajamos conjuntamente y ahora debemos apuntar a eso, seguir trabajando en unidad sabiendo que el adversario está enfrente y tener la suficiente inteligencia para articular los diferentes matices que pueden ir surgiendo ya que es un espacio conformado por distintas agrupaciones».
Mencionó al respecto que «en Alternativa Federal, con Pichetto a la cabeza, estamos articulando todo lo referido al peronismo republicano, teniendo pretensiones para lo que viene pero siempre dentro de una articulación lógica con los distintos espacios, preservando la unidad y desde esa unidad ir aportando los diferentes matices porque de eso se trata una coalición».
Agregó Franco en el diálogo con este portal digital informativo que «entiendo que un montón de compañeros se está dando cuenta que el kirchnerismo ha tomado el peronismo y a veces lo utiliza como rehén. Los compañeros se van dando cuenta que esa no es la verdadera representación del peronismo. El peronismo es otra cosa, es la articulación del capital y el trabajo, abierto al mundo, crear empleo. Perón decía que gobernar es crear trabajo. No podemos seguir con el pobrismo, con la construcción permanente de planes, donde siempre achicamos para abajo. Desde nuestra perspectiva estamos trabajando muy seriamente, a la cabeza con Miguel Angel Pichetto y estamos abriendo puertas para que se puedan seguir integrando compañeros».
«Hemos tenido muchísimos llamados, saben que es por acá. Nosotros también debemos ser lo suficientemente inteligentes para articular con esos compañeros que ya no tienen representación en el kirchnerismo. El kirchnerismo es un frente de izquierda, nunca representó al peronismo en su conjunto. Un montón de compañeros se están dando cuenta y van a terminar trabajando también en nuestro espacio. Para eso vamos a trabajar. Deseamos tener una representación más abarcatiba de lo que tenemos, dentro de Juntos, ese es nuestro lugar y desde aquí seguiremos trabajando».
«A nivel local se plebiscitó la gestión de Pablo Petrecca, atravesada por la pandemia, con lo cual no es fácil pero es una gestión que nunca bajó los brazos, siempre siguió haciendo las cosas y hoy lo que se está premiando es eso. A nivel local hicimos una elección local buenísima, porque el equipo de Pablo (Petrecca) ha gestionado muchísimo desde distintos ámbitos, se ve reflejando, y la gente lo percibió por lo cual plebiscitó y aprobó la gestión de Pablo Petrecca», concluyó Alejandro Franco.