El candidato a presidente de La Libertad Avanza apuntó contra un ex ministro de la coalición opositora. “Yo quiero ganar las elecciones pero de modo limpio”, aclaró
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, denunció que un ex ministro de economía de Juntos por el Cambio se comunicó con uno de sus asesores para acordar una estrategia y “reventarle” el programa al Gobierno.
“Yo quiero ganar las elecciones pero yo las quiero ganar de modo limpio y sin causarle daño a los argentinos. Y Juntos por el Cambio, evidentemente, con tal de conseguir un voto más está dispuesto a arruinarle la vida a los argentinos”, expresó Milei durante una entrevista con Radio Mitre.
En ese sentido, el candidato a presidente denunció: “Un economista de Juntos por el Cambio llamó a uno de los miembros de mi equipo de asesores para hacerle reventar el programa al Gobierno, con las consecuencias que eso tiene en términos de inflación, pobres e indigentes. Fue alguien que ocupó la silla de ministro. Lo digo porque el que lo hizo, lo sabe. Entonces que sepa que yo lo sé”.
“Pedir que se corte el roll over es de una gravedad institucional enorme y eso lo dijo Juntos por el Cambio, Melconian y Laspina”, dijo y agregó: “Ósea o Argentina defaultea con el desastre que eso puede causar o desataría una híper inflación generando un caos social”.
En ese sentido, el economista liberal insistió en que “Juntos por el Cambio apuesta al caos macroeconómico y social”. “Criticaron al peronismo por estas cosas y ahora lo hacen de manera más alevosa”, comparó.
Por último, Milei resaltó: “Voy a poder gobernar, se lo que hay que hacer y tengo la convicción y el coraje para hacerlo”.
Esta semana, Milei participó de la 20ava edición del Consejo de las Américas, donde reafirmó que su espacio defienden “la paz, el libre comercio, la democracia y, sobre todas las cosas, de la libertad. Y eso implica un claro alineamiento de la geopolítica, que incluye a Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”.
Durante el grueso de la alocución apenas cosechó algún aplauso aislado, a diferencia de Bullrich, que apenas dos horas antes había recibido varios, durante las pausas en el encendido listado de sus planes para todas las áreas de un futuro, eventual gobierno de Juntos por el Cambio.
“Tiene que quedar claro que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, planteó Milei hacia el cierre de su presentación, de casi una hora, durante la cual desarrolló de manera muy amplia los conceptos que resumen su mirada de la economía, la producción y la vida pública.