Tras la contundente derrota de Juntos por el Cambio en las PASO, tanto en nación como en la provincia de Buenos Aires y muchos otros distritos, tomó la palabra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Causó sorpresa que reconociera que tras el escrutinio de votos había hablado «poco con el presidente» Mauricio Macri, aunque avisó que esperaba tener mayor diálogo en las próximas horas.
Vidal: "Estamos preocupados por lo que está pasando. Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos, más que nunca, acompañar a los bonaerenses con todas las herramientas que el gobierno de la Provincia pueda ofrecer para acompañar a los que más lo necesitan" pic.twitter.com/puY01LNCKI
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 12, 2019
En un lunes que comenzó complicado para Argentina, con la disparada del dólar y la pérdida de confianza de las empresas extranjeras; Vidal intentó liberar al gobierno de toda la responsabilidad de asegurar la gobernabilidad y sostuvo que «es responsabilidad de todas las fuerzas políticas».
La gobernadora asumió el compromiso de seguir escuchando los reclamos de la gente de cara a octubre y hasta el final de su mandato y se mostró apenada, especialmente, por el devenir de los bonaerenses.
María Eugenia Vidal, tras la derrota en las PASO: "Escuchamos. Para nosotros reconocer errores no es una debilidad: Es una fortaleza"https://t.co/viVSenNW9V pic.twitter.com/JLBY67geRQ
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 12, 2019
«Lo que más me preocupa hoy son los bonaerenses, esa es mi responsabilidad. No estoy por un cargo, ni para hacerme rica, sino para hacer una provincia mejor», agregó.