El líder de Encuentro Republicano y Federal, Miguel Ángel Pichetto, puso el foco en la necesidad de lograr “una construcción mayoritaria” que permita establecer “un nuevo contrato social y convalide las reformas” que requiere la Argentina y le abrió la puerta al gobernador cordobés Juan Schiaretti para sumarse a Juntos de cara a las elecciones presidenciales.
“Hay que resolver con esfuerzo y diálogo, encontrar convencimientos y acuerdos” que hagan posible ampliar la coalición, tanto con Schiaretti como con el liberal José Luis Espert. “La política tiene tiempos y oportunidades que aparecen cuando aparecen, o las tomás o las dejás pasar y a lo mejor perdés la oportunidad de una gran construcción mayoritaria que te sirva para ganar las elecciones”. “Primero hay que ganar”, enfatizó.
En Junín, el ex concejal y referente del «pichettismo», Alejandro Franco, sostuvo al portal de noticias Infonoroeste que «adhiero a la posición de Pichetto de ampliar el espacio,es fundamental integrar dirigentes como Schiaretti que siempre ha sido un límite al kirchnerismo en Córdoba».
«Hay que pensar en grande y ampliar el espacio. Así se hizo con (José Luis) Espert así hay q hacer con el sector del peronismo federal», indicó.