Javier Milei responde a la marcha con garantías de fondos para las universidades y acusaciones contra la oposición

Tras la masiva marcha en Plaza de Mayo, el presidente Javier Milei publicó un comunicado titulado «Causas nobles, motivos oscuros», en el que asegura que su gobierno garantizará los fondos para el funcionamiento de las universidades nacionales

Política

En el texto, Milei calificó la movilización como «un acto netamente político de la oposición al Gobierno» y denunció que algunos sectores políticos montaron la protesta sobre una causa noble para defender sus propios intereses.

El presidente negó rotundamente la intención de cerrar las universidades nacionales y afirmó que el día anterior a la manifestación del martes se habían girado los recursos necesarios para los gastos de funcionamiento de todas las instituciones de educación superior del país.

En un duro discurso, Milei apuntó contra la clase política, acusándola de defender sus privilegios en lugar de la educación. Denunció la participación de figuras como Massa, Cristina Kirchner, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA y el radicalismo cómplice, a quienes acusó de oponerse a cualquier cambio que amenace sus beneficios.

El presidente aseguró que su gestión no será cómplice del negocio que algunos hacen con la universidad pública y anunció que se auditarán los fondos para garantizar su uso adecuado. Destacó que esos recursos provienen del esfuerzo de la mayoría de los argentinos y no deben ser utilizados para enriquecer a unos pocos.

Finalmente, Milei cerró su comunicado reafirmando su compromiso con las batallas que la mayoría de los argentinos le encomendaron, concluyendo con su característico «viva la libertad carajo».

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up