El presidente argentino, Javier Milei, inició este sábado una nueva gira internacional que lo llevará a Estados Unidos, donde participará en importantes eventos, como la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Javier Milei viaja a Estados Unidos: discurso en la ONU, reunión con Elon Musk y encuentros bilaterales
La comitiva presidencial incluye al ministro de Economía Luis Caputo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su hermana y secretaria general de la Presidencia Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. Se espera que Milei aterrice en EE.UU. el sábado por la noche, tras viajar en un avión privado.
Agenda de Milei en Estados Unidos:
- Domingo: Comienza con una entrevista con periodistas del New York Times a las 20 horas (Argentina).
- Lunes: Participará en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde realizará el tradicional toque de campana y dará una charla ante inversores. Luego, se reunirá por tercera vez con Elon Musk, CEO de Tesla. A la tarde, expondrá ante el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU..
- Martes: Se reunirá con Karan Bhatia, vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google, antes de su primera intervención en la Asamblea General de la ONU. Su discurso, similar al que dio en el Foro de Davos, incluirá críticas al globalismo y a la Agenda 2030 de la ONU, especialmente en temas de género, diversidad y ambientales. Milei argumentará que las restricciones ambientales impuestas a países en desarrollo como Argentina dificultan su crecimiento, y que su gobierno no puede financiar políticas de diversidad que representan un gasto adicional.
- Reuniones bilaterales: Se prevén encuentros con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
El viaje de Milei tiene como objetivo reforzar sus relaciones con líderes internacionales y grandes empresas, como Tesla y Google, además de cuestionar las políticas actuales de la ONU, especialmente en temas de desarrollo económico y medio ambiente.
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO