El cuarto candidato a concejal de la Alianza Unión Liberal Omar Panci, y secretario de la concejal Belén Veronelli dijo que «me alarma que quienes se dicen “ la nueva política” no son más que lo peor de una clase dirigente que discriminando, blasfemando y humillado le hacen tanto daño a los partidos políticos que son la base fundamental para la vida en democracia»
La interna libertaria se profundiza en Junín: Alianza Unión Liberal vs. La Libertad Avanza
Este fin de semana se conoció un capítulo más de la interna que separa al espacio político libertario en tres segmentos. Dos de ellos se enfrentaron abiertamente en las últimas horas, se trata del espacio conducido por el fundador de La Libertad Avanza en Junín, Javier Souto quien ahora se encuentra como coordinador de la Alianza Unión Liberal, enfrentado a LLA conducido por Mauro Imperatori.
Con la firma del cuarto candidato a concejal de La Alianza Unión Liberal, Omar Panci se dio a conocer una nota en la cual se indica que «la Ley 26.370, sancionada en mayo de 2008, regula el derecho de admisión en los eventos y espectáculos públicos. La admisión que cada local se debe decidir bajo criterios objetivos , pero en ningún caso habilita la discriminación. Un repaso sobre el artículo 4º de dicha ley dice que la admisión y permanencia no deben ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional ni suponer un trato discriminatorio o arbitrario para las personas, poniéndolas en situación de inferioridad o indefensión con respecto a otros concurrentes».
Cuestionamientos a la conducción juninense de La Libertad Avanza
Agrega la nota que «bien debería conocer esta ley y su articulado el Dr Mauro Imperatori; no me corresponde dudar de la legitimidad de su título profesional; pero si objetar los conocimientos sobre la La Constitución Nacional Argentina que garantiza derechos que pueden ser invocados en relación con la participación en eventos públicos. El Artículo 14 asegura la libertad de transitar, peticionar a las autoridades y reunirse pacíficamente, y que junto con leyes como la 27275, promueve la transparencia y el acceso a la información sobre actos de gobierno, lo que indirectamente favorece la participación ciudadana en eventos públicos».
«Pero parece -agrega Omar Panci- que los tiempos cambiaron, en la mañana de este sábado 16 me acerqué a la Av Saenz Peña a la altura del denominado Paseo, donde dirigentes de la Libertad Avanza de Junín estaban inscribiendo y entregando acreditaciones para el ingreso al acto que el próximo martes 19 se llevará a cabo con motivo de la visita nuestra ciudad el presidente de los argentinos Javier Milei».
«Cuando pregunto donde es la inscripción, surge de la comitiva el Referente de LLA en Junín Dr Mauro Imperatori, y sin mediar saludo ni diálogo previo manifiesta que me retirara del lugar que “ no había acreditaciòn para traidores y menos para quienes “ nos hicieron una cagada en Junín” (sic) . Continúa increpando con un odio visceral aduciendo que “ustedes armaron otra lista y “nos cagaron” (sic) así que retírate de aca”
La nota dada a conocer a los medios de comunicación indica que «cabe aclarar que los primeros en sentirse traicionados son quienes vienen trabajando desde el 2021 defendiendo y difundiendo las ideas del presidente Milei en Junín. Ellos son los verdaderos traicionados, porque fueron ignorados al momento del armado de la lista de LLA Junín, hecho este que los obligó a recurrir a una lista alternativa identificada con los principios liberales e integrada por la gente destratada y descartando más de cuatro años de trabajo».
«Trato de hacerle entender a Imperatori que esa otra lista – Alianza Unión Liberal – es de corte liberal y apoya al presidente Milei, y que además el acto era público . A lo que me dice no de libre acceso “ vos no podes entrar” , agregó Panci.
Sostuvo Omar Panci que «ante la evidencia de su ira no fuerzo la situaciòn, pero si le muestro el documento de la Concejal Belén Veronelli de la Libertad Avanza y le digo que me había enviado a retirar su credencial, conociendo además que soy el Secretario del Bloque que preside Veronelli, me niega la misma y en un estado de enojo compulsivo me dice “ que Belen ( Veronelli) venga ella personalmente, que yo le voy a dar una gran acreditación”.
«Lamento esta actitud, máxime viniendo de un dirigente que su deber y obligación es representar sin odios, sin rencores, sin destrato y menos discriminando a quienes quieren ejercer el derecho que otorga nuestra Constitución de acceder libremente a un acto público para oír la palabra de su presidente. Me alarma que quienes se dicen “ la nueva política” no son más que lo peor de una clase dirigente que discriminando, blasfemando y humillado le hacen tanto daño a los partidos políticos que son la base fundamental para la vida en democracia», concluyó Omar Panci.