El presidente de la Nación comunicó una drástica decisión relacionada con el sistema penitenciario y los principios de identidad de género.
La última prohibición de Milei para los presos en Argentina: «Sentido común»
El presidente Javier Milei aprovechó la ceremonia de Entrega de Sables que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada para anunciar que en Argentina se prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género. “Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Con nosotros esta estupidez se termina«, dijo con su habitual efusividad.
No es casualidad que el presidente de la Nación haya decidido comunicar esa decisión de intenciones, sino que estuvo relacionado con los diez hábeas corpus que presentó el líder de Los Monos, Guille Cantero, en los que dice autopercibirse mujer. «Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género», agregó.
El gobierno prohibirá que los presos puedan argumentar que se autoperciben mujer para cambiar su detención. En Cba. uno fue llevado a la cárcel de mujeres y embarazó a una presa.
El narco rosarino de Los Monos intentó hacer lo mismo
pic.twitter.com/uygdVfBWH5— Gerardo López (@GerardoLopez) November 26, 2024
Por otro lado, Milei instó a que los sistemas penitenciarios de los distintos gobiernos provinciales adopten la misma postura en relación a lo que consideró una estrategia «para seguir recibiendo visitas de hombres, aprovecharse de las reclusas o para continuar con sus negociados desde condiciones más laxas».
Y advirtió: «Quienes no adhieran lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”.
Adorni comunicó la decisión en redes sociales
El vocero presidencial Manuel Adorni no tardó en hacer referencia en redes sociales de la decisión comunicada en la Casa Rosada por Javier Milei. “Los delincuentes ya no van a poder solicitar el cambio de penal en el que estén alojados amparándose en cuestiones de identidad de género. Sentido común. Fin”, escribió.