Este jueves, en el banderazo «en defensa de la Constitución» que tuvo su punto de mayor concentración en las cercanías del obelisco porteño, trabajadores de C5N que hasta allí habían llegado para realizar la cobertura periodística fueron agredidos por manifestantes de repudiable proceder.
Viendo que el móvil en el que intentaban refugiarse estaba siendo destruido, a los trabajadores del canal no les quedó más opción que terminar de manera abrupta esa cobertura e irse del lugar.
⭕ BRUTAL ATAQUE Y CENSURA A @C5N
— C5N (@C5N) July 9, 2020
Las palabras de @lulitru y @julianguarino tras el ataque a C5N en el Obelisco pic.twitter.com/v3HNxhYLRb
Si bien algunos medios afines a Cambiemos, por ende también al oficialismo de la Capital Federal, intentaron minimizar, cuanto menos recortar o hacer una lectura parcial de lo sucedido, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta salió a bajarle el pulgar a los manifestantes en las redes sociales.
He pedido que se realice la denuncia de oficio y que se avance sobre la investigación para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. La libertad de expresión es el camino. No así la agresión.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) July 9, 2020
«Mi solidaridad con los trabajadores y periodistas de C5N y repudio fuertemente el hecho», escribió. Y agregó: «He pedido que se realice la denuncia de oficio y que se avance sobre la investigación para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. La libertad de expresión es el camino. No así la agresión».
En tiempos en que la solidaridad solo se tiene hacia los afines, un gesto que cuanto menos es de valorar.