Tras el aviso del presidente Alberto Fernández respecto a un proyecto de ley para despenalizar el aborto que está listo para ser enviado al Congreso, los pañuelos celestes se pusieron en alerta.
Una de las primeras medidas para manifestar la disconformidad se expresó en redes sociales y es la amenaza de romper con la cuarentena preventiva que se está realizando en todo el país a causa de la propagación de la pandemia de Coronavirus.
El hashtag #SiHayAbortoYoSalgo se volvió tendencia en Twitter desde la noche del jueves y se mantuvo durante este viernes. Incluso se han expresado personalidades de la política de marcada posición antiabortista.
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) May 15, 2020
Una de ellas fue Amalia Granata, diputada provincial de Santa Fe, quien se limitó a replicar el lema de guerra. La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Natalia Villa, en cambio, se extendió más al expresar su repudio.
Nos subestiman, quieren meter un tratamiento express del aborto mientras ellos gobiernan solos otorgándose superpoderes para manejar los recursos de nuestro país.#SiHayAbortoYoSalgo porque somos la voz de aquellos que no la tienen.
— ► Natalia Villa (@dipnataliavilla) May 15, 2020
¡Somos los que ante todo defendemos la vida! pic.twitter.com/oTJhBOJb8H
«Nos subestiman, quieren meter un tratamiento express del aborto mientras ellos gobiernan solos otorgándose superpoderes para manejar los recursos de nuestro país. Si hay aborto yo salgo, porque somos la voz de aquellos que no la tienen. ¡Somos los que ante todo defendemos la vida!», manifestó en Twitter.