El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este miércoles a la finalización del cepo al dólar en la economía argentina con una curiosa frase: «Los tiempos son de Dios».
Manuel Adorni, sobre el fin del cepo: «Los tiempos son de Dios»
En su habitual conferencia de prensa, Adorni aseguró que desde el Gobierno “nunca tuvieron una proyección” precisa para levantar el cepo y que su fin “lo va a marcar la inflación”.
Adorni explicó: “En realidad, nosotros nunca dijimos fin de año, de hecho alguna vez habían dicho que nosotros dijimos que iba a ser a mitad de año en base a una proyección del FMI». A continuación, calificó al cepo como «algo nefasto» y reconoció que «se va a levantar lo más rápido posible», aunque no fijó una fecha estimada.
«Además del tema económico que es fundamental, hay un tema que va a marcar el fin de una de las restricciones más grandes que ha tenido el mercado en Argentina”, argumentó Adorni. El vocero luego se hizo eco de lo escrito por Javier Milei en su cuenta de X sobre las condiciones para el levantamiento de la restricción: «El Presidente, de todas maneras, hace mención a otras razones, no solo la inflación. Nosotros hacemos todo para que eso ocurra, lo que no sabemos es cuándo va a ocurrir dentro del plazo que te marca el rezago de la política económica desde que vos ejecutas una acción y tiene impacto en la inflación”.
Adorni enfatizó: «Nunca tuvimos la proyección o la previsión de que efectivamente a fin de año se iba a terminar con el cepo. Ojalá que así sea, o antes”. Luego, aclaró que el levantamiento de la medida «se va a hacer en el corto plazo y estamos todos ansiosos de que eso ocurra”.
“No debería generar ningún retraso en esa proyección de que a fin de año supuestamente el cepo estaría levantado. Los tiempos son de Dios, como diría el presidente”, concluyó sobre el tema.