Desde el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) conduce el Foro Naval Argentino (FNA) Hipólito Bouchard donde impulsan la creación del Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación y la Antártida Suramericana. La charla será en la sede de la Unión Ferroviaria.
Martín Ayerbe presentará este viernes en Junín «el modelo argentino para el proyecto nacional»
Este viernes 19 a las 19, disertará en la sede de la Unión Ferroviaria en Junín, España y Bernardo de Irigoyen, Martín Ayerbe quien se presenta como «trabajador argentino formado en la Escuela Fábrica Casal Calviño creada por Juan Perón el 4 de junio de 1947». Martín Ayerbe contó que «vamos a presentar el modelo argentino para el proyecto nacional». Estará acompañado por Romina Cortaberría.
Ayerbe es Técnico Mecánico en Máquinas Herramientas y en su curriculum se detalla que «diseña, fábrica y construye material ferroviario, automotor, cañerías de vapor y recipientes a presión, estructuras metálicas, y matricería cumpliendo con las exigencias de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Dirección General de Fabricaciones Militares, Ferrocarriles Argentinos, siendo proveedor de dichas Empresas del Estado, certificando para la CNRT y normas internacionales, ASME, AWS, API, JIS».
Desde el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) conduce el Foro Naval Argentino (FNA) Hipólito Bouchard donde impulsan la creación del Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación y la Antártida Suramericana.
Es creador del Plan Naval Argentino sobre los proyectos de ley Transporte por Agua con Reserva de Cargas (0989-D-2023) y Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional (0987-D-2023); coautor del proyecto de ley ELMAXXI (0988-D-2023) y del IAPI XXI (1154-D-2023) y creador del Plan de Pleno Empleo del Movimiento Industrialista Nacional «Juan Domingo Perón».
En diálogo con JUNIN24, Ayerbe señaló que «el modelo argentino busca crear una carta de navegación para el futuro gobierno nacional. Los argentinos, más allá de las preferencias partidarias, ideológicas o afinidad con algún representante de la política, la industria, la cultura o el deporte, debemos determinar aquellas instituciones, órganos de conducción de gobierno y políticas necesarias para la grandeza de la nación y esto significa crea el ministerio de asuntos marítimos y navales de la Nación, dado que la Argentina es un país marítimo con 6.500.000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo argentino de enorme riqueza y abundancia, con vías troncales, navegables como el Paraná pero también los ríos Chubut, Negro y Gallegos, que deberían ser navegables como el Bermejo y aprovechados para el transporte».
«Esto requiere de una política centralizada en un ministerio que atienda la pesca, la navegación del Atlántico Sur y la campaña antártica, la defensa del espacio marítimo, los puertos recuperados para el estado argentino y el sistema de astilleros que abastezca a una marina mercante nacional», señaló a este portal digital informativo.