El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria encabezó el acto de lanzamiento de Ciudades Seguras, el programa de monitoreo inteligente para fortalecer la prevención del delito y el cuidado de la ciudadanía.
Massa aseguró que «la seguridad debe ser política de Estado»
El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este viernes el lanzamiento del programa Ciudades Seguras en Mendoza, donde pidió “no caer en la ley del sálvese quién puede” y consideró que la seguridad «debe ser una política de Estado”.
«La lucha contra la inseguridad y la política pública de seguridad debe ser una política de estado y que no esté sometida al debate electoral sino que sea garantía de todas las fuerzas políticas y todos los dirigentes políticos», expresó.
«Nuestra responsabilidad es cuidar los bienes colectivos para no caer en esa lógica del sálvese quien pueda que nos lleva definitivamente a la disolución como país», agregó.
En el acto, que contó con la presencia de funcionarios mendocinos de distintas fuerzas políticas, Massa expresó su agradecimiento «a cada uno de los intendentes de cada departamento que deciden acompañarnos en el esfuerzo de que los argentinos vivan sin miedo».
Pero aclaró que «además de este esfuerzo, necesitamos el compromiso a los jueces y fiscales en el combate al delito, no puede ser que las policías detengan y la Justicia liberen y liberen».
Más temprano, el ministro de Economía se había reunido con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con el fin de acordar el envío de ayuda económica para paliar las consecuencias de los incendios que sufrió la provincia el fin de semana pasado.