MassaSalario

Massa: «Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario»

Política

El ministro de Economía y candidato a presidente oficializó la eliminación de Ganancias para todo trabajador en relación de dependencia.

Con un discurso en Plaza de Mayo, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa oficializó la eliminación de Ganancias para la mayoría de los trabajadores. «Los trabajadores, sus horas extras, sus viáticos no pagan mas impuesto a las Ganancias», dijo Massa, con un hilo de voz.

Rodeado de buena parte de la dirigencia sindical y política del oficialismo, el candidato pidió disculpas por la disfonía que caracterizó toda su alocución. «El sábado tuvimos una fiesta» se excusó entre risas, haciendo alusión al relanzamiento de la campaña llevada a cabo el sábado pasado en Tucumán, en que todos los gobernadores oficialistas le brindaron su apoyo y se comprometieron a trabajar intensamente el territorio para llevar la candidatura de Massa junto a Agustín Rossi a la victoria.

«Cuando uno tiene una convicción tiene que predicar con el ejemplo -dijo Massa-. A pesar de que hoy Argentina sufre el peor cepo que pude tener un país como es el acuerdo con el FMI» comenzó la alocución.

«Hemos tomado la decisión de impulsar por decreto un mínimo no imponible de un millón setecientos setenta mil pesos. Para que se entienda bien: en la Argentina sólo van a quedar 80 mil gerentes,directores de empresa, jubilados de privilegio pagando el impuesto a las ganancias. Los trabajadores, sus horas extras, sus viáticos no pagan mas impuesto a las Ganancias»!

E insistió con la explicación: «Los trabajadores van a tener una mejora de hasta el 21% de su ingreso de bolsillo».

Sobre el final del breve discurso, Massa se tomó unos minutos para realizar una convocatoria política de cara a las elecciones: «En los próximos cuarenta y cinco día se juega el futro de la Argentina -dijo-. Lo que se juega es si somos un pais que defiende la educación pública, la soberanía y su moneda o si somos un país en que lo trabajadores pierden sus derechos de manera gratuita y perdemos el desarrollo industrial».

«Les quiero pedir de todo corazón, -insistió el ministro- pensando en el país, en el futuro, en el trabajo de los que no tienen trabajo, en la industria nacional y en la Universidad Publica que hagamos todo el esfuerzo posible para construir el triunfo de la patria, del país, el triunfo del peronismo» Y ya en el punto máximo de la épica y con un hilo de voz, remató: «Voy a dejar hasta mi última gota de sangre para construir un país en el que valga la pena vivir.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up