El Presidente electo emitió un comunicado en el que se refiere a «falsos rumores» sobre ese tema.
“Hay ciertas funciones del Banco Central que son necesarias. Cuando hablamos de cerrar el Banco Central es terminar con este cáncer que ha sido la inflación”, agregó en una de sus exposiciones.
Ocampo sostuvo que el “principal problema de la economía argentina” es la desvalorización de su moneda. “Tenemos que eliminarlo. Y de las alternativas que tenemos disponibles, la dolarización es la que ofrece mejores chances de éxito”, concluyó.
Durante la campaña electoral, Milei tuvo como pilares de su propuesta la dolarización de la economía argentina, la eliminación» del Banco Central y la privatización de las empresas públicas, de acuerdo con las bases de acción política y plataforma que el libertario presentó ante la Comisión Nacional Electoral (CNE).
Su plan consta de tres etapas, en la primer prevé llevar adelante «un fuerte recorte del gasto público del Estado y una reforma tributaria que empuje una baja de los impuestos, la flexibilización laboral para la creación de empleos en el sector privado y una apertura unilateral al comercio internacional», lo cual estará «acompañado por una reforma financiera que impulse una banca libre y desregulada junto a la libre competencia de divisas», según el documento de LLA.
En la segunda etapa prevé llevar adelante «una reforma previsional para recortar el gasto del Estado en jubilaciones y pensiones de los ítems que más empujan el déficit fiscal alentando un sistema de capitalización privado, junto a un programa de retiros voluntarios de empleados públicos y achicamiento del Estado».
En la plataforma también específica que propone «reducir el número de ministerios a ocho», comenzando en esa etapa a «eliminarse de forma progresiva los planes sociales a medida que se generen otros ingresos como consecuencia de la creación de puestos de trabajos en el sector privado, liquidación del BCRA, estableciendo un sistema de banca Simons, con encajes al 100% para depósitos a la vista».