El economista Javier Milei, el hombre al que Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Viviana Canosa quieren sumar a Juntos por el Cambio, volvió a defender su postura de avalar la compra y venta de órganos, como la de armas de fuego. ¿Es peligroso para la sociedad este personaje autocalificado de libertario?
«No creo haber metido la pata respecto al tema de órganos y el de las armas porque es lo que pienso», sentenció Milei en Argenzuela, el programa que conduce Jorge Rial por las mañanas de Radio 10 y que desde julio hará también por la señal C5N.
Qué había dicho Milei de la venta de órganos
Milei había había afirmado sobre la venta de órganos: «Es un mercado más y se podría pensarlo así. El problema es por qué todo tiene que estar regulado por el Estado».
«Hay estudios que están hecho en Estados Unidos y que dicen que si vos dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas. Es una decisión de cada uno», agregó. el economista.
Cuál es la postura de Milei respecto de las armas
«Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente», dijo Milei anoche en declaraciones a un canal de noticias; y añadió: «Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande».
«En cambio, cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia», justificó Milei al exponer su postura.